ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo atómico. Descubrimientos Experimentales


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

n la segunda caben 8, se sigue la regla de 2n2 siendo “n” el nivel de energía.

En el nivel 3 caben 18 electrones, en el nivel 4 caben 32, en el nivel 5 caben 50, en el nivel 6 caben 72 y en el nivel 7 caben 18.

Bohr planteó que las orbitas se llenan de electrones de una manera peculiar.

Asimismo, Bohr encontró el primer número cuántico principal, que nos indica los niveles de energía donde se encuentran los electrones, y describió al átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo y un electrón girando a su alrededor; también explicó su espectro, pero no el de los átomos mayores. Además, decía que las orbitas eran circulares.

Unidad II

Arnold Sommerfeld (1916)

Arnold Sommerfeld

Descubrimientos Experimentales

Explicó que la cantidad de energía que se libera o absorbe, se debe al traslado de los electrones de un nivel a otro en cada átomo, es específico para cada uno de ellos, lo que da como resultado una coloración característica para cada elemento, encontrándose los espectros de las líneas de hidrógeno y espectros de los elementos de la familia I. Sommerfeld señalaba que cada espectro tenía ciertas líneas de colores específicos, de manera que distinguían al hidrógeno del sodio y, así, de los otros elementos. Mencionó que cada átomo del elemento tiene un espectro específico, que es como la huella digital (única y específica) que diferencia a cada átomo del elemento.

Modelo Atómico

En 1916, propuso un modelo atómico con la existencia de órbitas elípticas y circulares en el segundo y en los más altos niveles de energía. Para describir cada uno de los niveles mayores de energía, Sommerfeld definió dos números cuánticos. Uno de ellos, n, designa los niveles principales de energía, y es idéntico a los números usados por Bohr. El otro número cuántico, k, que es idéntico a “l”, indica el grado de la órbita elíptica que se desvía a la circunferencia, los valores daban una idea de las formas de los orbitales.

Su modelo atómico se refiere a que los niveles de energía tienen subniveles, y las órbitas no necesariamente deben ser circulares, podrían ser elípticas con distintos grados.

Cuando n= 1, hay una órbita circular k= 1, si n=2 hay una órbita circular k=2 y una elíptica k=1, etc.

Unidad II

Erwin Schrödinger (1926)

Erwin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com