ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos atomicos ciecias


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INTEGRACION Y APLICACIÓN

PROYECTO:    Agua para mi molino

[pic 1]

Los molinos de viento no se conocían en Europa antes de la edad media; probablemente se inventaron en Persia hacia el año 700, pero fue en 1200 cuando empezaron a construirse en el viejo continente; en Francia existían los molinos de agua, construidos hacia el año 300, y se dedicaban a moler harina.

IDEAS PARA EL PROYECTO.[pic 2]

En esta ocasión puedes elaborar un proyecto de investigación en el que utilices las ideas de la conservación de la energía, la cinética  y la potencial para explicar como funcionan los molinos.

Investiga y contesta las siguientes preguntas.

¿De donde viene la palabra molino?

¿Cómo funciona un molino de viento?

¿Cómo funciona un molino de agua?

¿Qué cosas se pueden hacer con los molinos?

¿Cómo se pueden utilizar los molinos para moler harina?

Una buena idea que puedes desarrollar por medio de un proyecto es la CONSTRUCCIÓN DE UN MOLINO que te ayude a realizar alguna actividad.

Mientras mas original sea la actividad que te ayude a realizar, mejor será tu proyecto.

Puedes pensar, por ejemplo, en un molino que te permita levantar objetos o pintar dibujos. ¿Que tal un molino que te ayude a moler alguna cosa, o quizás a sacarle punta a un lápiz? Los hámsteres o las ratas corriendo en una rueda puede ser una fuente de energía; podrías construir un molino animal utilizando uno de estos animalitos.

Los molinos también se utilizan para producir energía eléctrica.

Averigua como funcionan las plantas hidroeléctricas, para que puedas construir un molino que produzca energía eléctrica, si ese tema te interesa.

Los inventos y la tecnología, no importa de la época de que hablemos, se reflejan en las obras literarias del tiempo histórico en cuestión. Por ejemplo, don Quijote de la Mancha tuvo un encuentro con molinos por el cual se hizo famoso. Seria interesante que averiguaras que tipo de trompicón sufrió el héroe de la obra y lo incluirás e tu reporte.

Los molinos no están pasados de moda. Hoy se utilizan para producir electricidad en muchos países. Como parte de la historia moderna de los molinos, podrías incluir en tu reporte los campos de molinos actuales.

El Pont du Gard se construyo en el año 19 para sostener un acueducto que abastecería de agua a la ciudad de Nimes, en el sur de Francia. Este acueducto, de 49 metros de altura, se eleva sobre el rió Gard, afluente del Rodano. Transporto agua suficiente para suministrar 600  litros al día a cada habitante de Nimes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com