ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de planificación, comunicación y evaluación


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se explica el proceso de planeación?

Es planear la clase, a través de la organización de los diferentes elementos dentro de la enseñanza-aprendizaje (contenidos, actividades, objetivos), a los cuales se les asigna un tiempo establecido, para ver el aprendizaje que logra el alumno durante su transcurso.

¿Cómo se explica el proceso de comunicación?

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora.

¿Cómo se explica el proceso de evaluación?

Como una revisión en la que el docente evidencia los avances de los alumnos en su aprendizaje.

¿Cuál es el rol del alumno y el rol del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

El rol del maestro es el de facilitar el conocimiento al alumno, por otro lado el rol del alumno es descubrir el conocimiento por sí mismo.

¿Identifica usted su planeación didáctica con algún enfoque pedagógico?

Por competencias, donde el plan y programas plantean aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de competencias que se refieren a la pedagogía operatoria constructivista

¿Cómo conceptualiza el proceso enseñanza-aprendizaje?

Cómo un proceso en el que alumno y profesor ponen a disposición todos los elementos educativos, con la finalidad de asimilarlos, reflexionarlos, analizarlos, para posteriormente facilitar su enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son las semejanzas diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación con los enfoques que conoce?

Semejanzas.- Organizar la clase a partir de los elementos a enseñar, asignar un tiempo a cada actividad, propiciar la participación, evidenciar los avances de los alumnos.

Diferencias: Organizar la clase a partir de lo que dicen los contenidos, aplicación de programas, adquisición de habilidades, calificar a través de exámenes.

¿Ha construido sus propios modelos de planeación, comunicación y evaluación?

Si.

¿Qué situaciones intervienen en la construcción de sus propios modelos?

Análisis detallado de las actividades y objetivos a efectuar, reflexionar en la forma de facilitar mejor el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com