ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 3 Actividad Integradora 4. Un fenómeno natural


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  12.077 Visitas

Página 1 de 2

1. Analiza cada una de las fuentes de información que se presentan en la tabla y completa la información que se solicita, en un documento de texto.

[pic 1]

2. Indica si las 5 fuentes son confiables o no y por qué.

Sí, porque todos son artículos que vienen con el nombre del autor.

3. Contesta la siguiente pregunta: los diferentes tipos de ciencias (fáctica natural, fáctica social y formal) a pesar de tener diferentes objetos de estudio, ¿tienen algo en común? Justifica tu respuesta.

Si tienen algo en común, pues todas las ciencias en conjunto estudian la problemática del mundo y la problemática de la sociedad.

4. En función de las lecturas realizadas, elabora un texto de media cuartilla donde respondas a la pregunta:

¿Cuáles son las consecuencias de las tormentas y huracanes en el ecosistema?

En relación con los huracanes y las tormentas es importante tener en consideración el calentamiento que esta aumentando en la tierra, que está haciendo que los glaciares se derritan aumentando así los niveles del mar, que es lo que está causando mayormente unos fenómenos altamente catastróficos para el ser humano. Así también la destrucción del hábitat de los animales que viven en esos lugares, como es de los osos polares que se han visto merodeando en las comunidades en busca de alimento.

Los seres humanos hemos sido tan inconscientes en creer que somos dueños de todo; hemos ido destruyendo el habitad de muchos animales lo que provoca que muchos animales se encuentren en peligro de extinción; basta con mencionar lo que ocurrió en los incendios de Australia, en donde se perdieron miles de animales y unas decenas de personas con un valor heroico tratando de ayudar a sofocar el fuego y yo creo que todavía algunos animales que no habían sido descubiertos. Todos esos vapores emanados de los grandes incendios son los que contribuyen al calentamiento global.

He mencionado el calentamiento global porque las tormentas y huracanes han ido aumentando su intensidad. El caso que se menciona en el texto de La ciencia precede a la tormenta, en lo particular fue algo muy intenso y muy estresante pues mi mama, mi hija y mis hermanas fueron de vacaciones a Acapulco precisamente estaban en medio de la tormenta y el huracán. A la orilla de donde mi mama tiene su casa pasa un rio con poco cause, pero con el fenómeno aumento enormemente su cauce arrasando con palmeras, animales, y casas pequeñas; la laguna y el mar se juntaron dejando pasar los cocodrilos de un lado a otro, animales del mar andaban nadando en las calles que estaban cercanas al mar las cuales estaban inundadas. En una comunidad cercana a donde mi mama tiene su casa se deslavo un cerro sepultando varias casas en si no se sabe cuantas personas murieron porque no se dieron detalles y los informes que dieron las autoridades eran muy diferentes a lo que realmente paso.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com