ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Inducción A La Empresa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Act 3: RECONOCIMIENTO Unidad 1.

TÍTULO DE LA LECTURA

Fuente: GUEVARA, Rubiel. Modulo de inducción a la empresa UNAD 2009

Una característica singular del ser humano es su capacidad innata para asociarse con otros hombres en pro de alcanzar, mediante el esfuerzo común, la satisfacción de sus necesidades básicas (alimento, vivienda, vestido, otros) y es precisamente de ese esfuerzo que surge la empresa primitiva.

Cuando el hombre se asocia con otros para alcanzar objetivos comunes su capacidad se incrementa, entonces es cuando podemos decir que el hombre a comprendido y apropiado la esencia del proverbio “la unión hace la fuerza”, el cual en su simplicidad, explica lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se asocia con otros en organizaciones sociales.

Los constantes cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos producidos como consecuencia de revoluciones o guerras, han dejado huella en el desarrollo y crecimiento de las empresas industriales, comerciales y de servicios redefiniendo los conceptos de propiedad, división del trabajo y otros, los cuales han afectado la forma de organización, constitución jurídica y económica de la empresa.

Desde el mismo comienzo de la humanidad, el hombre primitivo mediante la observación del comportamiento de manadas de animales ha comprendido e identificado la importancia de la conformación de grupos, porque estos generan mayor bienestar con menos esfuerzos y por ende facilita la consecución de los resultados esperados.

Las comunidades primitivas se caracterizaban por que sus principales actividades consistían en cazar, pescar y recolectar frutos, por ende los primeros intentos de crear empresa, fueron desarrollados para realizar dichas actividades; pero cuando comenzaron a complementar dichas actividades, con otras como la agricultura, domesticación y cuidado de animales, se hizo más apremiante la necesidad de especializar las tareas. Por ejemplo, la mujer se dedicaba a la agricultura, invento la alfarería y el arte de hilar y tejer; por su parte el hombre atendía la cría de animales y construcción de herramientas. La organización, distribución del trabajo y el establecimiento de la autoridad, ocurrían dentro del grupo familiar.

La empresa, como cualquier organismo social, es el resultado de un proceso histórico, condicionado por cambios permanentes en el aspecto social, económico, cultural y tecnológico que traen consigo consecuencias que aceleran o frenan su desarrollo y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com