ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion A La Empresa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del negocio: Concentrados de la Sabana.

Mi idea de negocio es el proceso de concentrados para ganado y cerdo elaborado con los productos producidos en la zona.

En la Ciudad donde vivo, Corozal, Sucre, es una zona en donde las actividades principales son la agricultura, la ganadería y el levante de cerdos. La mayoría de los concentrados utilizados para la alimentación animal, son procesados en otras ciudades del país, quienes compran parte de la producción de la zona para convertirlo en producto terminado, colocando un valor agregado al mismo, luego son enviados a nuestro departamento con incremento en el precio de venta por los costos generados. Es de allí donde surge la necesidad de procesar materia prima para la elaboración de concentrados.

RAZONES QUE HACEN DE ESTA IDEA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO:

Considero que mi idea es una oportunidad de negocio porque sería la única empresa en la región que absorba parte de la producción de la zona para la elaboración de concentrados para alimentación animal. Esta idea responde a una necesidad que tienen los sucreños y foráneos de alimentar a sus animales a bajos costos y con productos de excelente calidad. Además la creación de esta planta de concentrados contribuiría al desarrollo de la región y a la generación de empleo, causando un impacto social y económico, que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población.

Se aprovecharan los recursos de la región, ya que la materia prima a utilizar para cerdos: Torta de soya, mancha y minerales; para ganado: maíz seco, yuca seca, mancha, suero dulce y torta de soya, la mayoría se producen en la zona y se pueden comprar a mejores precios, generando una baja en los costos de producción, además el transporte de la materia prima seria de bajo costo, lo cual nos permitiría ofrecer un excelente producto a excelentes precios, siendo esto una de las ventaja competitivas en el mercado. Para la fabricación de los concentrados se contara con sitios que cumplan con las BPM, con un equipo de profesionales de dedicación exclusiva y con experiencia en la elaboración de alimentación animal.

Después de hacer los estudios respectivos, es un producto de muy alto consumo y es de manera permanente, lo que conlleva a tener un mercado asegurado, el producto será distribuido a todos los ganaderos y porcicultores del Departamento de Sucre y Córdoba inicialmente, cuando el producto se posicione en el mercado local, será distribuido en todo el territorio nacional. Cuenta con estrategias de mercado y con tecnología de punta, que garantizará la excelente calidad del producto para que sea de total aceptación por parte de los consumidores, garantizando la permanencia en el tiempo. Además promueve el desarrollo sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com