ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molécula a Ecosistema.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Molécula a Ecosistema.

Desde un pequeño átomo y sus componentes, hasta un dichoso y amplio ecosistema rodeado de materia viva y células que constituyen a estos mismos, estos se han desarrollado por miles de años.

Siendo la materia viva la parte más importante, así como los niveles de organización de esta misma…

Iniciando por el conjunto de las partículas indivisibles más pequeñas en una materia viva, el átomo que al conjunto de uno o más de estos se le conoce como molécula, en el caso de los seres o materia viva se les conocen como biomoléculas, estas a la vez y habiendo miles constituyen a las células, que son unidades estructurales, funcional y genética de toda materia viva.

Las células a la vez, situadas en agrupaciones y dependiendo de sus propiedades y demás constituyen a diferentes modos de materia y cada  una desempeñando distintas funciones, como lo puede ser un órgano, un tejido, sistema u aparato.

Para después de esto pasar, a la complejidad y funcionamiento de esta materia pluricelular que al trabajar en conjunto, variedad de tejidos, órganos y aparatos logran dar la formación de individuos, subdivididos en especies, de esta manera formando poblaciones.

Las poblaciones y especies cumplen con características que los adaptan al sitio donde se desarrollan, haciendo que de esta manera se relaciones con otras agrupaciones y con el medio donde se desarrollan, se le conoce como ecosistema y estos llegan a ser tan grandes o tan pequeños como las especies lo permitan.

Nuestro planeta tierra es algo maravilloso, con condiciones que han logrado el desarrollo de la vida por milenios, o al menos el desarrollo de especies que han soportado estas condiciones.

El desarrollo de esto ha hecho que el humano, al parecer la especie más inteligente y completa en distintos ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com