ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molécula orgánica


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Molécula orgánica

Una molécula orgánica es una molécula formada principalmente por átomos de carbono e hidrógeno. La química orgánica es la química del carbono, se rige por las mismas reglas que la química inorgánica pero debido a particularidades del carbono, como la posibilidad de formar cadenas, y por una cuestión histórica, se estudian separadas.

Forman alcanos, alquenos, alquinos (todo eso hay en el petróleo y en el gas con el que cocinas), estos mismos compuestos pero cíclicos (como el benceno, lo que se le pone a veces a los encendedores), alcoholes (sí, los alcoholes son sustancias orgánicas), éteres, esteres, ácidos orgánicos (como el vinagre o los ácidos sulfónicos), aminas, amidas y combinaciones de todo esto. Aminas que a la vez son ácidos forman aminoácidos (lo que hay en el ADN) o poliamidas. El nylon es una poliamida, por ejemplo, aunque dista mucho del ADN. La mayoría de los plásticos son largas cadenas cuya materia prima eran moléculas de sólo 2 o 3 carbonos.

Presencia de los compuestos orgánicos en el hábitat humana

Dado que el hábitat humano está rodeado de ellos desde la comida que está repleta de estos hasta los encuentras en una caminata al campo. Van desde carbohidratos (sacarosa, lactosa) lípidos (aceites vegetales con ácidos palmíticos, oleicos) proteínas (en carnes y sus aminoácidos). Los encuentras hasta en los desechos humanos (orina con urea) en fin son muchísimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com