ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Moleculas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

BIOMOLECULAS

Las biomoleculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos mas abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre representando alrededor del 99% de la masa de las células con ellos crean todo tipos de sustancias o biomoleculas.

Enlaces: La diferencia que hay entre el numero de electrones, protones y neutrones permite que hay distintos elementos químicos que se encuentran en la naturaleza, algunos de ellos, como acabamos de decir, forman parte de la vida de los seres vivos. Los elementos tienden a unirse, con otros para alcanzar el equilibro.

Enlace iónico: un enlace ionico es aquel en que los elementos a unirse son un metal y un no metal ya que entre ellos existe una gran diferencia de electronegatividad.

Enlace covalente: En el caso en que los dos atomos que se unen sean dos no metales y comparten sus electrones se forma un enlace covalente y los compuestos que se forman de esta manera se denominan compuestos covalentes.

Los compuestos que representan enlaces covalentes se dividen en dos grandes grupos: polares y no polares.

Enlace covalente coordinado: Ocurre al formarse un compuesto en el que un solo atomo contribuye con los electrones de enlace al unirse con otro que carece de ellos dicho de otra forma el enlace covalente se presenta cuando el par de electrones compartidos pertenecen solamente a un atomo.

Moléculas inorgánicas

En la corteza terrestre existen las moléculas inorgánicas, que son fundamentales para los seres vivos por el papel que desempeñan. Esta clase de moléculas se forman por la unión de dos o mas atomos mediante enlaces químicos como el HCI o CaCO.

Sales minerales: Los otros componentes inorgánicos importantes son las sales minerales, que pueden hallarse en estado solido o liquido. En estado solido forman estructuras duras, pueden encontrarse asociadas a otras moléculas como la hemoglobina.

Moléculas organicas

La química organica que estudia la estructura y propiedades de los compuestos formados principalemente de carbono e hidrogeno, tales como los alcanos, alquenos, alquinos y derivados del petróleo.

Carbohidratos: están formados por carbono, hidrogeno y oxigeno, también se le conocen como glúcidos, sacáridos o azucares.

Los monosacáridos: todos los carbohidratos se constituyen a partir de monómeros, es decir de moléculas sencillas compuestas al menos por 3 carbonos en su esqueleto.

Los monosacáridos son los carbohidratos mas simples, ya que contienen un solo monómero. Algunas de sus propiedades son aspectos cristalinos, solubles en agua, sabor dulce y color blanco.

Obligo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com