ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Calentamiento Global


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 3

MONOGRAFIA DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Índice

1. Introducción…………….……………………………….1

2. Desarrollo del tema :

• Que es el calentamiento global?……………..2

• Efecto invernadero…………………………………..3

• La atmosfera …………………………………………..4

• Los desastres naturales……………………………5

3.Conclusión……………………………………………………6

4.Bibliografia…………………………………………………..7

INTRODUCCIÓN:

Esta es una monografía basada en el calentamiento global, donde encontraras que lo ocasiona, que consecuencias hay y las reacciones que tiene el planeta ante este fenómeno que no solo es natural sino, también artificial y ya descubrirás por que……

QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El calentamiento global es el aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y los océanos.

El calentamiento global esta asociado con un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.

El principal efecto que lo causa es el efecto invernadero, debido a la acumulación de gases que son producidos por el uso de combustibles derivados al petróleo y el carbón.

La perdida de la capa vegetal del planeta agrava el calentamiento global, ya que los bosques absorben el dióxido de carbono de la atmosfera.

No solo es un fenomeno natural, si no, concecuencia de las actividades del hombre, esto esta provocando una exagerada extinción de gases.

EFECTO INVERNADERO:

Algunos gases de la atmosfera terrestre tienen la particularidad de absorber una parte de la energía calorífica que emite el planeta. Este es un fenómeno natural, al que se denomina “efecto invernadero” , y contribuye a mantener una temperatura propicia para la vida en la tierra.

Sin el, la temperatura promedio de la superficie terrestre, que actualmente es de 15°C, no superaría los -18° C. La vida, como la conocemos, seria imposible.

Algunas actividades humanas favorecen este fenómeno, pero cuando se emiten a la atmosfera cantidades excesivas de esos gases, principalmente el gas carbónico (CO2) producido por la industrialización y los automóviles, la Tierra retiene mas energía calorífica de la necesaria y esta circunstancia provoca que la temperatura del planeta se eleve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com