ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores eléctricos, híbridos, Hidrógeno


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Motores Eléctricos

 Únicamente obtienen su propulsión a partir de un motor eléctrico pueden obtener la energía para su propulsión, a través de varias fuentes de energía. Química y eléctrica (las baterías)

A nivel mecánico los coches eléctricos no pueden ser más simples. El número de piezas móviles se reduce al máximo, apenas hay piezas de desgaste y son los motores más fiables  son lo más eficiente que hay, convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen.

Sus principales ventajas son la diversidad de fuentes energéticas, sus emisiones casi nulas y su alta eficiencia. Por contra, tienen poca autonomía, poca oferta comercial, son caros (de adquirir, no de mantener) y requieren una infraestructura adecuada para permitir a sus usuarios una movilidad decente. Sin duda, la electricidad es el futuro, porque se puede sacar de cualquier lado.

Motores de Hidrogeno

Existen muy pocos vehículos propulsados a través de un motor de hidrógeno  Pero aunque esto sea así, los fabricantes de vehículos siguen estudiando su viabilidad para que se produzcan en un corto plazo

Los coches de hidrógeno son automóviles que basan en este elemento su forma primaria de obtener poder para su propulsión. Estos autos pueden funcionar mediante combustión, donde el hidrógeno es “quemado” como lo hacen los tradicionales combustibles. O mediante la conversión de células de combustible que convierten el hidrógeno en electricidad.

Motores Híbridos

Se han llamado “híbridos” a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de pistones  . Al utilizar el motor térmico para recargar las baterías, se necesitan menor número de estas por lo que el peso total del vehículo es menor ya que el motor térmico suele ser pequeño. En algunos híbridos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. 

Los híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones

Paralelos: tanto la parte eléctrica como la térmica pueden hacer girar las ruedas. • En serie: solo la parte eléctrica da tracción, el motor térmico se utiliza para generar electricidad

Ventajas: Esta tecnología ha permitido conseguir que el consumo de combustible sea posiblemente un 20% menor que en vehículos comparables de tipo convencional Ligera reducción de emisión de gases dañinos para el medio ambiente y los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com