ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores Híbridos Diésel/Motores Eléctricos y Diésel


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.022 Palabras (17 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]


Tabla de contenido

Objetivo        4

Justificación        5

Introducción        6

1.0. Motores de gasolina        7

1.1. Características        8

1.2. Entre los mejores autos a gasolina encontramos:        8

2.0. Motores Híbridos Diésel/Motores Eléctricos  y Diésel        9

2.1. Entre los mejores híbridos con motores diésel encontramos a:        9

3.0. Motores a diésel        10

3.1. Ventajas y desventajas        11

3.2. Aplicaciones        12

4.0. Comparativos para la adquisición de un auto        13

4.1. Diésel o Gasolina        14

4.2. Tabla comparación entre un motor que trabaja con diésel y uno con gasolina        15

5.0. Conclusiones en el empleo de cada combustible        16

Bibliografía        17

Objetivo

Se pretende dar a conocer a los lectores tres de los motores más comunes en la sociedad para su empleo en la vida cotidiana, realizando un comparativo de acuerdo a su potencial y costo en el mercado, al igual que el rendimiento de cada uno de ellos de acuerdo a la actividad a realizar.

Justificación

La presente investigación tiene la finalidad de mostrar un panorama  más definido sobre el funcionamiento raíz de los vehículos auto-motores, además de definir el funcionamiento de los motores que funcionan con gasolina, diésel e híbridos, la investigación tiene su fundamento en el ámbito automotriz-mecánico, en donde la ingeniería mecánica toma un papel muy importante en el diseño, manejo y manufactura de motores para vehículos.

Los motores, de los vehículos conlleva un enorme área de trabajo y oportunidad laboral, por tanto, el conocimiento esencial en dicho sector, es ventajoso para la profesión.

A nivel mundial son las empresas industriales en su mayoría las encargadas de realizar el diseño, la manufactura, la producción en serie y los avances tecnológicos en los auto-motores desde hace más de cincuenta años. Los motores se categorizan:

  • Small Block. Son estándares en varios tipos de vehículos y van desde 4.3L a 6.6L
  • Big Block. Se ofrecen como un motor de serie en los camiones y vehículos de rendimiento, estos motores tienen un block de cilindros con 8 cilindros configurados en forma de V, estos motores son un 30% más pesado que los small block van desde 5.7L hasta 9.4L. (Blog, 2010)

 Las tres grandes compañías de América (Ford, GM y Chrysler) fabrican motores de los dos tipos tales como:[pic 9]

Big block:
Ford:
Ford FE series 
Ford 385 series 

GM:
Chevrolet big-block 
Cadillac V8 

Chrysler:
Motor B 
Motor RB 
Hemi


[pic 10]

Introducción

Los autos hoy en día funcionan en base a variados factores energéticos y combustibles. El combustible más popular de todos es sin duda alguna la gasolina, y en segundo lugar el diésel; sin embargo hoy en día también podemos hacer funcionar nuestro auto con combustibles alternativos los cuales general menos emisiones. Estos combustibles no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles. Entre ellos podemos mencionar al etanol, a la electricidad, al hidrógeno, al biodiesel, al metanol, a los combustibles P Serie, al gas natural y al GLP.

Los materiales más usados son el hierro fundido y el aluminio, este último más ligero y con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado.

Resistiendo peor al roce de los pistones, los bloques de aluminio tienen los cilindros normalmente revestidos con camisas de acero. 

El material del que son construidos los bloques tiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, así como también soportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión, y alojar a las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones. Asimismo van sujetas al bloque las tapas de los apoyos del cigüeñal, también llamadas apoyos de bancada. Además, tiene que tener apoyos del cigüeñal reforzados.[pic 11][pic 12]

                     

1.0. Motores de gasolina

Funcionamiento

El motor de gasolina también conocido como motor de explosión o motor Otto es uno de los motores más utilizados en los vehículos de transporte. Se tratan de sistemas termodinámicos de combustión interna formados por diversos mecanismos móviles y fijos como pistón, cilindro y válvulas de admisión. El motor de gasolina fue inventado en el año 1879. Existen motores de gasolina de 2 y 4 tiempos

Los motores de gasolina se encargan de transformar la energía química del combustible en movimiento mecánico, y pueden llegar a producir hasta 60 explosiones por segundo en cada cilindro. El proceso se lleva a cabo en 4 etapas, la admisión, la compresión, la expansión y el escape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (556.3 Kb)   docx (728.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com