ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Rodamiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores, por lo que el movimiento rotatorio se representa mediante un vector velocidad angular.

El cuerpo rígido se puede definir como aquel que solo puede deformarse bajo fuerzas externas aplicadas sobre él. En cualquier cuerpo rígido se realiza tres tipos de movimiento conocidos como:

1. Movimiento de traslación

2. Movimiento de rotación

3. Movimiento de rodamiento

El tema fundamental que trataremos en este trabajo será el del movimiento de rotación, anteriormente definido. A este estudio lo llamaremos cinemática de rotación, la cual definiremos como el estudio del movimiento rotacional.

El movimiento lineal y el movimiento rotacional son movimiento que en formula son parecidos, es decir, que el movimiento rotacional tiene su gemelo en el movimiento lineal. Ejemplo claro de esto tenemos la fórmula para la aceleración, donde la aceleración angular es: α=ωf-ω0tf-t0=ΔωΔt

Por otra parte la de aceleración lineal es: a=vf-v0tf-t0=ΔvΔt

Nótese que ambas formula en comparación son iguales. Dentro de este tema también se menciona el momento de fuerza y el momento de inercia.

El momento de fuerza es la capacidad que tiene la fuerza para hacer girar un cuerpo solido sobre un eje. Mientras mayor sea la distancia de aplicación de esta fuerza, mas fácil resultara que el cuerpo gire, es importante saber que dentro de un momento de fuera no solo es importante la fuerza aplicada si no la distancia y el punto donde se va a aplicar dicha fuerza. El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo en rotación y depende solo de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro.

El momento angular un punto fundamental al momento de estudiar la cinemática de rotación, puesto que cuando un cuerpo rígido rota respecto a un eje, el momento angular se define como la resistencia de dicho cuerpo que ofrece la variación de la velocidad angular

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

. Decimos también que el momento angular es una magnitud física que desempeña un papel análogo al momento lineal de las traslaciones. En el sistema internacional de unidades el momento angular se mide en kg*m2/s, utilizando el sistema M.K.S.

En un sistema de partículas, el momento angular va a ser igual al momento angular del sistema respecto al centro de masa, y se calcular sumando todos los momentos angulares de cada partícula.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com