ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Uniforme Acelerado


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO UNIFORME ACELERADO

Ana María Quilaguy Torralba 20142085034

Claudia Geovanna Mesa Albarracín 20142085074

Grupo: 522

RESUMEN

El movimiento Uniforme Acelerado es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante en magnitud y dirección en el transcurso de un determinado tiempo; en él movimiento uniforme acelerado un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.

En esta experiencia de laboratorio luego de analizar la guía realizamos paso a paso todo el procedimiento experimental para lo que fue necesario armar un montaje en el cual utilizaremos un timbre, un carro, un cronometro, una regla, 2 fotoceldas entre otros objetos. El montaje realizado nos permitió tomar los datos para luego calcular la aceleración con la que el móvil avanzaba en ciertas distancias, estos cálculos se lograron gracias al uso del cronometro para determinar el tiempo y la distancias en cada una de las distancias establecidas.

En el siguiente informe observaremos los resultados de la aceleración de un cuerpo siendo su magnitud y dirección constantes, observando el número de puntos que se marcaron en la cinta registradora mediante el movimiento de un dispositivo.

OBJETIVOS

• Ver y analizar el comportamiento de un cuerpo móvil cuando este tiene un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

• Comprobar si la aceleración en el móvil utilizado es uniforme.

• Observar y determinar la velocidad en la que se desplaza un móvil.

INTRODUCCION

La Velocidad de un objeto cambia a medida que el movimiento evoluciona, a éste tipo de Movimiento se le denomina Movimiento Uniformemente Acelerado. La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.

En el contextode la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por y su módulo por. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.

La cinemática es la encargada del estudio del movimiento de loscuerpos, sin considerar las causas que lo producen. El tratado se fundamenta en obtener las relaciones que describan los diversos

tipos de movimiento que pueden describir, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com