ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento circular uniformemente variado y rectilineo uniformemente variado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE VARIADO Y RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO

DEFINICION:

M.C.U.V: (Movimiento circular Uniformemente variado): Es el que posee un cuerpo que describe una trayectoria circular y recorre iguales arcos de circunferencia en iguales intervalos de tiempo.

M.R.U.V.: (Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado) es aquel que experimenta aumentos o disminuciones en la velocidad y además su trayectoria es una línea recta.

DIFERENCIAS:

 La principal diferencia que existe entre los dos movimientos son su trayectoria que cada uno describe en el MCUV la trayectoria describe una circunferencia y en el MRUV describe una trayectoria en línea recta.

 El desplazamiento en el MCUV es lineal y angular mientras que en el MRUV es únicamente lineal

 En el MCUV el móvil o cuerpo vuelve a pasar por el punto de partida en su movimiento de avance o retroceso. En el MRUV el móvil avanza o retrocede, pero continúa en línea recta su movimiento.

 La velocidad existente en el MCUV y en el MRUV son lineales pero en el MCUV aparte de la velocidad lineal aparece la velocidad angular.

 La aceleración total en el MCUV es igual a la suma de sus aceleraciones tangenciales y centrípetas mientras que en el MRUV no existe

 En el MCUV el vector velocidad varia simultáneamente en módulo, dirección y sentido por tanto la aceleración tendrá componentes tangencial y centrípeta mientras que en el MRUV la aceleración

 En el MCUV la velocidad es perpendicular a la aceleración centrípeta mientras que en el MRUV no existe aceleración centrípeta por lo tanto no formara ángulo alguno con la velocidad.

 La aceleración en el MRUV va a ser la gravedad cuando el cuerpo se encuentre en caída libre o este sea lanzado hacia arriba en cambio la aceleración total en el MCUV va a ser la suma de la aceleración centrípeta y tangencial.

 En el MCUV va existir un radio por el cual va a presentar su trayectoria circular mientras el cuerpo en el MRUV no existe por ende su desplazamiento va a ser recto.

BIBLIOGRAFÍA

Cetto,A ,M et al. El mundo de la física, trillas, México, 1997

Arezzo Bôhlau. Diccionario enciclopédico Quillet, Cumbre, México 1983

Vallejo-Zambrano. Física vectorial 1, Quito, Ecuador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com