ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Voluntario E Involuntarios


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  674 Visitas

El movimiento voluntario, es aquel que realizamos porque lo ha decidido nuestro cerebro, es decir, la información llega hasta el encéfalo y es el cerebro el que decide que hacer y el que da las órdenes.

- Los movimiento reflejos, en cambio, no son decididos por el cerebro; son movimientos cuyo principal objetivo es la supervivencia del ser humano, por lo que su respuesta debe ser rápida. Por esta razón la información no llega al encéfalo, partiendo la orden desde la médula espinal.

- Movimientos involuntarios, son los movimientos que no podemos controlar de forma voluntaria y que incluso en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de que se están produciendo. Son los movimientos de los músculos de nuestros órganos internos como el corazón o el estómago. Estos movimientos son iniciados gracias la presencia de las hormonas que produce nuestro sistema endocrino. El sistema nervioso detecta la necesidad de producir una determinada hormona, envía la orden a la glándula correspondiente, se produce la hormona que llega a través de la sangre a los órganos necesarios.

Tanto los movimientos, tanto los voluntarios como en los involuntarios, son realizados gracias a los músculos del aparato locomotor, estos músculos trabajan siempre de la misma forma: hay un músculo que es el que realiza el movimiento y otro que se opone a este movimiento, por eso decimos que son músculos antagonista.

Los músculos encargados de realizar los movimientos involuntarios, del interior de nuestro organismo, no forman parte del aparato locomotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com