ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Celular


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Muerte celular.

A continuación explicare un proceso que en lo personal me parece muy interesante y bastante sencillo que es la muerte celular. La muerte celular esta dividida de 2 maneras: apoptosis y necrosis, la apoptosis es conocida como suicidio celular o muerte celular programada , en el cual la célula entra en un proceso de degeneración y posteriormente termina por su eliminación al activarse un proceso interno. La necrosis es el resultado de la muerte y eliminación de la célula a causa de un agente externo. La necrosis es un proceso caótico en donde se produce la muerte de la célula toma agua del exterior y se hincha y por consecuencia revienta las membranas lo que hace que libere todo el contenido citoplasmático lo que causa la destrucción de células vecinas y posteriormente la eliminación de estas. Y la apoptosis es un proceso ordenado y limpio donde la célula decide que quiere morir sin dañar a otras células , a lo cual también se le conoce como el suicidio silencioso. A continuación hablare mas afondo sobre estos procesos de muerte celular.

La necrosis.

La necrosis es un modo de morir opuesto a la apoptosis; se trata de un proceso desordenado. La necrosis induce la muerte de la célula por medio de agentes externos ya sean traumatismos , infecciones, o algún agente toxico. Una de las manifestaciones mas importantes del proceso es la inflamación de los organelos. La inducción a la necrosis produce una reacción en las membranas mitocondrial y plasmática, esto hace que se dispare como un mecanismo de defensa y el núcleo comience a transcribir ADN para la síntesis de proteínas. A veces las proteínas pueden restaurar las funciones de la célula , pero cuando no es así la célula se destruirá y posteriormente se eliminara.

La apoptosis.

La apoptosis es un proceso ordenado y aseado, la célula decide que quiere morir, y lo hace sin molestar a las vecinas, lo que la hace muy diferente de la necrosis. Además de la proliferación de células la apoptosis produce un proceso de remodelación de órganos mediante la muerte celular programada, en este proceso se eliminan células después de haber cumplido con su función. En este proceso se ven cambios en el núcleo y el citoplasma , la cromatina se dispersa y forma heterocromatina (falta total de actividad en la transcripción de adn) La ultima consecuencia de este proceso es la falta de síntesis de ARN mensajero, ribosómico y de transferencia, lo que hace imposible la síntesis de proteínas y da paso a la muerte celular.

En conclusión lo que las diferencia principalmente son esas características porque son procesos opuestos ya que la apoptosis es un proceso ordenado y la necrosis es totalmente caótico , uno es por muerte voluntaria y otra por inducida y que un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com