ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestras Metalograficas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  2.694 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. Mencione los pasos fundamentales para preparar una muestra metalográfica.

Primero se tiene que cortar la muestra de acero con la que se va a trabajar, se corta en un torno con una longitud de 2-3 cm aproximadamente.

Posteriormente se procede a lijar la muestra de un lado con las diferentes lijas de diferentes medidas, tomando en cuenta que tiene que ser un tiempo promedio de 15min por lija y que cada que se cambie de lija se tendrá que girar la muestra 90° para ir eliminando poco a poco los surcos que se quedan por el torno y por las lijas que se usan antes.

En la práctica se utilizaron 5 medidas de lija distintos (220, 320, 400, 500 y 600), que se tenían que ir utilizando de la más gruesa a la más fina, en este caso empezaríamos con la de 220 y terminaríamos con la de 600.

Después de haber lijado la muestra con las 5 lijas mencionadas antes, se procede a pulirla con una pulidora especial agregándole un cerámico llamado Alúmina, el cual nos ayudara a terminar de eliminar los surcos que quedan por la lija del número 600, esto se hace en dirección radial.

Una vez pulida la muestra, se procede a hacer el ataque químico con una solución de alcohol y un ácido para que se pueda apreciar la microestructura de la muestra, esto se hace por un promedio de 15 seg para no dañar la muestra.

Para finalizar se seca la muestra con un poco de alcohol etílico y se procede a observar en el microscopio.

2. ¿Por qué es necesario lijar o desbastar bajo la presencia de un flujo de agua constante?

Principalmente para mantener las lijas humectadas y el proceso de lijado sea mejor, aparte de que al tener el flujo de agua, la muestra mantendrá una temperatura normal, ya que al calentarse podría alterar su estructura.

3. Mencione los diferentes métodos de pulido existentes.

Existen dos tipos de pulido:

El pulido intermedio que es el que se realiza con las lijas de una medida más grande a una más fina.

El pulido fino que es el que se realiza en la máquina con Alúmina que termina de limpiar la muestra y deja una superficie con surcos aún más finos.

4. ¿Por qué es conveniente desplazar en dirección radial la probeta durante el pulido con alúmina?

Para hacer más eficiente el pulido, ya que de esa manera se pule de manera uniforme y elimina mejor los surcos dejados por la ultima lija utilizada.

5. ¿Qué diferencias se observan entre una probeta de superficie distorsionada y otra sin distorsión?

La de superficie distorsionada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com