ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo De Conglomerados


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

MUESTREO CONGLOMERADOS

Consiste en seleccionar de forma aleatoria un cierto numero de conglomerados y en investigar después todos los elementos pertenecientes a los conglomerados elegidos.

Este tipo de muestreo es usado para reducir el costo de muestrear una población dispersa en cierta área geográfica. Una población se divide en conglomerados a partir de los limites naturales geográficos ejemplo (agarrar individuos que estén agrupados en unas cuadras de casas, departamentos, hospitales etc.

MUESTRERO POR ETAPAS

Se utiliza cuando no hay una lista de unidades de la población, esto para facilitar la elección de elementos de la muestra aleatoria, en estre tipo de muestreo se realiza por etapas, puede ser de dos etapas bietápico y polietápico si es de más de dos etapas, Cuando en el muestreo por conglomerados se prosigue en el análisis y dentro de cada conglomerado se vuelven a seleccionar, también de forma aleatoria, nuevos subconglomera-dos, y así sucesivamente hasta seleccionar las unidades últimas. El más frecuente de los muéstreos por etapas es el bietápico, en el que se seleccionan, en primer término y de forma aleatoria, los conglomerados o áreas, y en una segunda etapa, las unidades últimas o más elementales del conjunto poblacional, sin necesidad de tener que seleccionar ningún otro tipo de unidad intermedia.

MUESTREO POR AREAS

Requiere de elegir una muestra aleatoria simple de unidades heterogéneas entre sí de la población, Cada elemento de la población pertenece exactamente a un conglomerado, y los elementos dentro de cada conglomerado son usualmente heterogéneos o disímiles, En el muestreo por conglomerados, éstos se forman para representar, tan fielmente como sea posible, a toda la población; entonces se usa una muestra aleatoria simple de conglomerados para estudiarla. Los estudios de instituciones sociales como iglesias, hospitales, escuelas y prisiones se realizan, generalmente, con base en el muestreo por conglomerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com