ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimetro


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

MATERIALES:

Un instrumento medidor de aguja, una resistencia graduable (un potenciómetro) y una pila. Esto como mínimo.

El instrumento puede ser de dos clases, de hierro móvil o de bobina movil, aunque es preferible el primero, y cuando más sensible mejor.

Se disponen los tres elementos en serie y se ajusta el potenciómetro de forma que el medidor llegue a fondo de escala.

Se empieza por el punto de más resistencia del potenciómetro

Luego se abre este circuito y se le añaden en serie resistencias de valores conocidos y se toma nota de la marcación. Con unas cuantas hay bastante, pues lo valores intermedios se pueden extrapolar. De esta manera habrás determinado una escala calibrada.

Una vez calibrado, poniéndo en serie una resistencia desconocida, podrás saber su valor según la desviación conseguida de la aguja determinando por entre que marcaciones se ha situado.

Procedimiento:

Para poder recrear un multímetro análogo tenemos que conocer esencialmente el galvanómetro y sus parámetros, “su corriente máxima” y el valor de su resistencia interna. Para conocer estos parámetros existen dos formas de comprobarlas:

La primera es por la ley de ohm aplicando la ecuación se deriva que R = v*I donde R es la resistencia interna, V es el voltaje e I es la corriente que pasa por el circuito. La segunda es por un circuito de prueba( que es la mas recomendable), en donde se pone una fuente fija con un resistor variable o potenciómetro de una escala determina de 0 a 50 kW el cual regulara la corriente que pasara por el galvanómetro, el potenciómetro lo conectamos de forma paralela al circuito para que trabaje en el rango dado, manipulamos el galvanómetro de tal forma que su aguja llegue a su máxima escala, luego desconectamos y medimos con el óhmetro para asi conocer el valor interno del galvanómetro.

Ya teniendo el valor real del potenciómetro se procede ha averiguar la corriente máxima que pasa por el galvanómetro de acuerdo a la siguiente ecuación: Imax=V*R; donde V es el voltaje y R es la resistencia hallada anteriormente , antes de poder calcular esto se deben utilizar resistencias multiplicadoras para poder crear las escalas de medición, con ayuda de unos dipswitch o llave seleccionadora que son las terminales que permiten el paso de corriente se analiza con cuantos de dichos terminales denominados Vesc interactua el traspaso de energia por ejemplo en el primer resistor interactúan el mismo y la resistencia interna, en el segundo el mismo, el primero y la resistencia interna y asi consecutivamente.

Al final para conocer el valor de dichas resistencias multiplicadoras se utiliza lo que ya calculamos (corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com