ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  5.818 Visitas

Página 1 de 2

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética. Es la radiación visible del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos.

La luz presenta tres propiedades características:

• Se propaga en línea recta.

• Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.

• Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).

En esta visita al museo nos explican, que, podemos ver los objetos que nos rodean porque la luz que se refleja en ellos llega hasta nuestros ojos. Existen dos tipos de reflexión de la luz: reflexión especular y reflexión difusa, que al trazar los rayos, según las leyes de la reflexión, se forma una imagen virtual "detrás del espejo"; acerca de que la refracción de la luz es el cambio de dirección que experimentan los rayos luminosos al pasar de un medio a otro en el que se propagan con distinta velocidad. Por ejemplo, al pasar del aire al agua, la luz se desvía, es decir, se refracta.

Nos habla sobre la luz blanca que es una mezcla de colores: si un haz de luz blanca atraviesa un medio dispersor, como, por ejemplo, un prisma, los colores se separan debido a que tienen diferentes índices de refracción.

Nos mencionaron sobre los distintos tipos de luz que existen incandescente, luminiscente, fluorescente, fosforescente, bioluminiscente, fotoluminiscente, quimioluminiscente, visible, no visible,

Acerca de la causa de los colores de los objetos:

Color por transmisión: Algunos materiales transparentes absorben toda la gama de colores menos uno, que es el que permiten que se transmita y da color al material transparente. Por ejemplo, un vidrio es rojo porque absorbe todos los colores menos el rojo.

Color por reflexión: La mayor parte de los materiales pueden absorber ciertos colores y reflejar otros. El color o los colores que reflejan son los que percibimos como el color del cuerpo. Por ejemplo, un cuerpo es amarillo porque absorbe todos los colores y sólo refleja el amarillo.

Un cuerpo es blanco cuando refleja todos los colores y negro cuando absorbe todos los colores (Los cuerpos negros se perciben gracias a que reflejan difusamente parte e la luz; de lo contrario no serían visibles).

Nos demostraron acerca de que el ojo humano es un completo instrumento óptico gracias al cual podemos percibir todos los fenómenos vistos hasta ahora. Solo, que este tiene pequeños defectos, los más habituales son: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Y nos enseñaron cada parte de la que esta conformada un ojo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com