ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de la Luz


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Ahora convertido en el Museo de la Luz. Este recinto fue Tempo de dos pilares de la Iglesia: San Pedro; proclamado por Jesús como el “Príncipe de los Apóstoles”, considerado el Papa de la Iglesia y primer Obispo de los cristianos en Roma y San Pablo; llamado Apóstol de los gentiles (término usado por los judíos para nombrar a quienes profesaran otro credo), quien viajó por el mundo para convertir al cristianismo a las naciones.

Esta edificación perteneció a la Compañía de Jesús y fue edificada entre 1576 y 1603 por el arquitecto jesuita Diego López de Arbaiza. Durante 164 años sirvió como templo a los jesuitas, pero en 1767 esta orden fue expulsada del país por motivos políticos y religiosos.

El 24 de febrero de1822, se instaló aquí el Primer Congreso Mexicano que nombrara a Iturbide emperador. Dos años más tarde nacería la Primera Constitución que daba origen a la República. Por este lugar también desfilaron figuras como José Vasconcelos con su Sala de Discusiones Libres.

Posteriormente, el templo que fue pensado para dos santos se convirtió en cementerio, salón de baile, foro para comedias, cuartel, biblioteca, bodega de la aduana, correccional y hasta casa de dementes. Fue hasta 1944, el 28 de marzo que le dieron un papel más significativo para la vida nacional, pues se decidió que fuera la Hemeroteca Nacional, hasta 1979 que fue trasladada a Ciudad Universitaria.

En 1996, se decide su restauración para convertirlo en el Museo de la Luz, aun se conservan los vitrales La Vendedora de Pericos y El Jarabe Tapatío, diseñados por Montenegro y Xavier Guerrero y construidos por Enrique Villaseñor; así como el vitral del escudo de la entonces Universidad de México realizado por Jorge Enciso. Guerrero también decoró la cúpula con el tema El Zodíaco y Montenegro pintó el Árbol de la Ciencia en el presbiterio.

El Museo de la Luz, es un recinto para los amantes de la ciencia y quienes estén dispuestos a sorprenderse, pues su constante desarrollo y variedad de actividades que conjuntan a estrellas, colores, naturaleza, física, cuántica y estética para mostrar una visión integral de la cultura.

Este museo se encuentra en El Carmen 31, esquina con San Ildefonso, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas; el boleto de entrada tiene un costo de $15.00 para estudiantes y profesores con credencial vigente y $10.00 para personas de la tercera edad con credencial del INAPAM.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt