ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de la Casa de la Memoria Indómita


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Museo de la Casa de la Memoria Indómita

Un tema bastante critico, se exhibe en este museo, y es que se muestran documentos, fotos y algunos objetos relacionados con algunas de las desapariciones de la guerra sucia en el país, me ha llamado la atención la cantidad de historia que se cuenta en los pasillos y salas de este Museo, ya que no tenia conocimiento de las desapariciones de los políticos en México, muy aparte de que también se habla de todos los estudiantes que desaparecieron tiempo atrás y actualmente.

Ahora después de la visita a este museo, pude analizar la magnitud del problema que se esta haciendo presente cada vez mas en el país, no solo es actualmente que la voz de los estudiantes esta siendo levantada, desde tiempos atrás han exigido sus derechos y reclamado las injusticias que han vivido ¿Qué mas se debe hacer para que la voz de los estudiantes sea escuchada? No basta que desaparezcan 43, 20 o hasta 100 estudiantes para que el gobierno y la sociedad tomemos en cuenta que no estamos bien, pude analizar este problema y muchos mas con las manifestaciones que actualmente esta haciendo el Instituto Politécnico Nacional con lo platicado en clase, reflexiono si ¿Es necesario seguir levantando la voz? , si realmente nunca se han resuelto de una manera adecuada estos problemas, y aunque la educación es uno de los temas primordiales en la agenda presidencial, deberían cumplirlo y hacer algo mas por la educación del país.

No solo este tema es de relevancia, hay muchos mas por los cuales el gobierno tiene que poner manos a la obra, y no solo destinar presupuesto a cosas que ahorita realmente no importan, ahorita es la salud, la educación, la economía ¿Y después? Entre las 5 prioridades de la agenda presidencial ¿Tendrán que incluir más? Se tiene que poner en practica una inversión en la educación, para que de esto se pueda derivar la solución de más problemas que actualmente no son prioridad y están causando mas problemas en el país, como lo es la contaminación, que gracias a eso, hoy la nación esta presentado problemas de contingencia y de eso se derivan mas y mas problemas.

Me siento indignado y con mucho coraje, porque se que podemos hacer mas por México, pero el cambio puedo empezar a hacerlo yo , ya no quiero mas muertos en mi país, por causas de injusticia y que actualmente el pueblo se vea obligado de hacer justicia por propia mano, gracias a que las autoridades no dan un buen servicio de confiabilidad, y por consecuente el gobierno no le da a las autoridades  lo esencial para llevar acabo de una manera eficaz su trabajo, es un sin fin de problemas y ciclos que siguen y no terminan.

Sinceramente, yo recomiendo ampliamente este museo, efectivamente te hace pensar ¿Estoy enterado de lo que esta pasando o pasó en mi país? Y reflexionar ¿Qué quiero hacer para cambiarlo?

Anexo de fotos

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (465.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com