ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de la Casa de la Memoria Indómita


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Reporte

Museo de la Casa de la Memoria Indómita

Este museo es un homenaje a los desaparecidos que estuvieron en contra del gobierno desde el año 1968, el año en el cual ocurrió la masacre en la plaza de las tres culturas, y hasta el año 1980, este museo se creó en 2012 el 14 de junio gracias a la fundación Eureka la cual se fundo con el objetivo de localizar a todos los desaparecidos políticos, esta fundación existe desde el año 1977.

El museo se ubica en el segundo piso de una casa en la calle Regina número 66, además de que este se divide en varias salas, en la primera hay varias imágenes, lecturas y videos sobre el dos de octubre de 1968, y también una lectura del año 1971 junto con los palos que ocuparon algunos halcones durante la masacre.

En la segunda sala están varias televisiones con videos sobre los expresidentes Luis Echeverria y José López Portillo.

La tercera sala está casi completamente a obscuras excepto por una silla en la cual esta una carta, además de que se escuchan audios de testimonios de sobrevivientes de ambas de las masacres de 1968 y 1971.

En la cuarta sala están muchas fotos y recuerdos de algunos desaparecidos.

En la quinta sala están varias mantas e imágenes que muestran a la fundación Eureka y algunas de sus participaciones en marchas y huelgas.

En una sala pequeña se ven decenas de fotos de personas que son acusadas por el grupo Eureka, dentro de ellos algunos expresidentes, estas fotos están dentro de jaulas simulando una cárcel.

En la ultima sala se muestran muchas fotos y símbolos de las Fuerzas de Liberación Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com