ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo casa de Morelos


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO CASA DE MORELOS

En este recorrido al museo "la casa de Morelos" el guía nos contó que la casa pertenecía a un rico comerciante y Morelos la utilizo como campo de batalla. También que La más reciente renovación de este museo fue en el 2010,dicho lugar contiene:7 Salas.

Al entrar nos dijo que el museo consta de dos temáticas "revolución, vida y obra de Morelos" y "la revolución del movimiento zapatista"

En la primer sala el guía nos hablo de la descendencia de Morelos.

En la segunda sala observamos los uniformes de los realistas y los insurgentes y el guía nos comento sobre el movimiento revolucionario.

En la tercer sala se encuentra un cañón nombrado el "niño" que fue disparado por El Niño artillero con el que se impulsó a huir a los españoles.

En La cuarta sala nos hablaron sobre el rompimiento del sitio de Cuautla y nos mostraron las armas que fueron utilizadas y las réplicas de los estandartes que se honraron en 1812. De esta sala a la siguiente se hace un salto de aproximadamente 100 Años.

la quinta sala fue dedicada a la revolución, donde se puede observar la vestimenta de los revolucionarios y una máquina de escribir con la que se sacaron las copias de el plan de Ayala.

En la sexta sala nos hablaron sobre el plan de Ayala y nos mostraron el documento con el lema ! El que no tenga miedo que pase a firmar! Con algunas firmas incluidas.

La sexta sala y donde termina el recorrido fue dedicada a la muerte de Emiliano Zapata y nos hablaron sobre como murió.durante la hora que estuvimos en el museo conocimos muchos hechos importantes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com