ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

1. Define mutación. Cualquier error o cambio en la secuencia de ADN.

2. ¿Qué resultados producen los errores en el código de ADN?

En ocasiones, no hay efectos sobre un organismo, pero con frecuencia, los errores en la molécula de ADN pueden traer consecuencias graves en un individuo. Tales como Síndrome de Down y de Turner.

3. ¿que puede ocurrir si se inserta el aminoácido incorrecto en una cadena de proteína durante la traducción del código de ADN? este pequeño error podría afectar la síntesis de toda la proteína. Esto ocurre cuando se presenta una mutación puntual, es decir, el cambio en una de las bases nitrogenadas de un par en el ADN.

4. ¿Qué es una mutación por adición o eliminación? es en la que se añade o se elimina una base del ADN. Esta mutación hace que se cambien casi todos los aminoácidos de la proteína que están localizados después del lugar de la eliminación. Lo mismo ocurre si se agrega una base.

5. Describe mutaciones cromosómicas y en qué momento se pierden

Son cambios cromosomicos que después de haberse roto los cromosomas se reacomodan en el lugar incorrecto. Se rompen y pierden durante la mitosis y meiosis.

6. ¿Qué son los errores de disyunción(no disyunción)? Es cuando los cromosomas no pueden separarse adecuadamente durante la mitosis y ambos cromosomas de un par de homólogos se mueven hacia el mismo polo de la célula.

7. ¿Cómo se desarrolla la enfermedad de síndrome de Down? Cuando el cigoto tenga un cromosoma extra (trisomía), es decir que el cigoto tendrá 47 cromosomas en vez de 46. Por consecuente este cigoto desarrollara Síndrome de Down

8. ¿Cómo surgen las mutaciones espontaneas?

Surgen normalmente como consecuencia de errores durante el proceso de replicación del ADN.

9. Define mutaciones inducidas.

Las mutaciones inducidas surgen como consecuencia de la exposición a mutágenos químicos o biológicos o a radiaciones.

10. Explica que es un mutageno.

Es un agente físico o químico que altera o cambia la información genética comúnmente del ADN; de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com