ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutec.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

MUTEC

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, mejor conocido como MUTEC, abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1970, enfocado originalmente en la rama de la energía eléctrica y reconocido en ese entonces por la comunidad científica del país como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica.

Este museo cuenta 4 salas contiene exposiciones interactivas.

La sala numero 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide. En dicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.

Nos explicaban cómo se generaba la energía eléctrica y las diferentes formas o lugares de donde los sacaban como en presas o molinos de viento pero eso solo se puede usar en algunos lugares aparte también nos enseñaron algunos medidores de electricidad que marcan cuanta electricidad gastamos en nuestra casa y conforme a eso nos llega el recibo de la luz

La electricidad se encuentra en todos lados es una fuerza de la vida que surgió el Big Bang.

Aquí se encuentran máquinas de energía y te demuestran la energía como funciona.

En otra sala es del famoso Leonardo Da Vinci las máquinas que exhiben aquí fueron construidas por un grupo de científicos t artesanos en Florencia las herramientas que usaron se encontraban en tiempos de Da vinci. Mismo q el propuso en sus manuscrito como pegamento, madera, y la cuerda. Investigador y científico que dedico su vida al estudio de los fenómenos naturales, de la anatomía humana, de la leyes que gobiernan las corrientes marinas y las olas, del vuelo de insectos y aves, y de la autorización de las labores manuales para ahorrarte trabajos pesados. Aquí hay bocetos y algunos sus inventos. La sala está compuesta por dos etapas el hombre y la naturaleza.

Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento más de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.

Posteriormente se encontraban una serie de inventos y uno de ellos fue la llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com