ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutualismo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Mutualismo

Actividad: Anotar al menos 5 especies de hongos que se desarrollen en el tracto digestivo de los insectos y los rumiantes e indicar, de manera general, en qué consiste el beneficio que obtiene cada uno de los organismos.

Entomophthorales:

Los entomoftorales son un grupo de hongos parásitos que infectan a prácticamente todos los órdenes de insectos, y también a ácaros, por lo que se les denomina hongos entomopatógenos. La infección es letal, por lo que el estudio de estos hongos ha alcanzado importancia en el control biológico de plagas.

En insectos rumiantes

  • Ophiostomatales

Escarabajos de corteza. En la relación hongos-escarabajos de corteza, participan muchas especies de escolítidos que se alimentan del floema y que están asociados a hongos en sus galerías. Las hifas penetran la madera y causan decoloración; causan daños que se suponen no afectan la pared celular, ya que no poseen enzimas para degradar la pared celular.

[pic 1][pic 2]

  • Cephalosporium o Fusarium

Escarabajos de ambrosía. En la relación mutualista hongos-escarabajos de ambrosía, los hongos se benefician de la asociación con el insecto porque sus esporas son transmitidas e introducidas en la madera. El contenido de humedad y nutrientes de la madera permite el rápido crecimiento y penetración de la hifa.

[pic 3][pic 4]

En animales rumiantes

  • Neocaltimastix frontalís.

Produce grandes cantidades de celulosas activas para degradar los componentes estructurales de las paredes de las plantas.

  • Veillonella alcalescens y Megasphera elsdenii

Producen grandes cantidades lactato para degradar los componentes estructurales de las paredes de las plantas.

[pic 5] [pic 6]

 Veillonella alcalescens                                                                      Megasphaera elsdenii

En su fase móvil (zoospora) estos microorganismos se reconocen por la presencia de un flagelo como se muestra en la figura 2-4A, que los ayuda a desplazarse en el líquido ruminal hasta llegar a una partícula de alimento, una vez en contacto con el alimento los hongos se enquistan muestra la figura 2-4B, formando un rizoide ramificado muestra la figura 2-4C, que penetran y debilitan la pared celular de la partícula de forraje. A partir de este momento comienza la formación de su fase vegetativa no móvil (esporangio), que produce nuevas zoosporas muestra la figura 2- 4D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (350.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com