ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutualismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

COMPROMISOS MUTUALISTAS

Fomentar los valores de nuestra a asociación

Re direccionar el rumbo de nuestra sociedad

Actualizar el padrón nacional y local

Creación de un directorio local y nacional

Creación de una página nacional direccionada a paginas locales

Integración mutualista

Las sociedades mutualistas somos todos, es necesaria buscar la integración mutualista.

Nuestras Sociedades mutualistas deben y tienen que ser integradas donde garanticen los derechos de nuestro reglamento a sus agremiados a partir de las oportunidades que generan.

Las condiciones de desarrollo que nuestro crecimiento provee deberían garantizar los derechos de los mutualistas

Entendemos la integración mutualista como la presencia simultánea de cuatro ámbitos de la vida en comunidad:

el físico y su orientación de proximidad espacial entre grupos sociales,

el funcional y su disposición hacia el acceso a servicios y oportunidades de calidad en el territorio,

el humano-afectivo que implica la interacción democrática entre grupos disímiles, y finalmente el ámbito simbólico-territorial que considera la identificación de distintos grupos sociales en referencia a espacios comunes, a un patrimonio o memoria colectiva.

Participación mutualista

Para tener sociedades cohesionados socialmente, es determinante mejorar los mecanismos de participación mutualista existentes, para mejorar la calidad de desarrollo de nuestras sociedades y el fortalecimiento de sus miembros.

. Existen demasiadas barreras para que los mutualistas y sus organizaciones sean protagonistas de las decisiones urbanas que los afectan y la construcción de mejoras

Sustentabilidad urbana

Las ciudades y sus territorios son una herencia y un patrimonio que debe desarrollarse sin hipotecar su futuro, haciéndose cargo tanto de lo que recibirán las futuras generaciones como del respeto a lo que hemos heredado de las anteriores.

Requerimos de ciudades sustentables, acordes a las demandas y estándares de los nuevos chilenos de este siglo. La sustentabilidad urbana es la capacidad de las ciudades y comunidades para hacer sostenible su desarrollo en el largo plazo, con atención a los equilibrios con el medio ambiente, los recursos naturales, el desarrollo económico, la cohesión social y el respeto a la cultura de nuestros pueblos originarios.

Los vaivenes económicos de la sociedad postindustrial y progresivo deterioro ambiental en algunas grandes ciudades han demostrado que un desarrollo basado en el crecimiento de corto plazo no es sustentable. Santiago, Puerto Montt o el borde costero del país dan muestras claras que el crecimiento a cualquier costo no es viable. Hemos aprendido que la planificación de nuestras ciudades y barrios garantiza el futuro y que un uso precavido de nuestros recursos es urgente y necesario. Integrar los costos ambientales de las ciudades y su huella en el territorio a las decisiones públicas y privadas, individuales y colectivas en materias energéticas, uso de suelo, transporte y vivienda deben ser aspectos constitutivos de un proyecto de desarrollo.

Integración tecnológica

Las ciudades deben considerar las nuevas tecnologías como herramientas de igualdad, incorporándolas a los procesos de información, gestión y participación urbana.

Las ciudades contemporáneas no son solo el resultado de la suma entre el territorio y sus habitantes. La urbe actual involucra también una serie de sistemas que permiten su correcto funcionamiento, como una maquinaria en operación que siempre debe estar dispuesta para el bienestar de sus habitantes. Las tecnologías de información, utilizadas de manera justa y transparente, no solo son indispensables a la hora de permitir el funcionamiento y la gestión de los sistemas intra-urbanos (transporte, redes, servicios), sino también para proveer transparencia y equidad en el traspaso de información, y además para canalizar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre sus ciudades.

Si bien en la actualidad aun existen disparidades en el manejo y acceso a las nuevas tecnologías (que están obviamente relacionadas a las disparidades económicas y culturales), las tendencias indican que la brecha digital tiende a reducirse a una velocidad mucho mayor a las otras disparidades. Por lo mismo, creemos fundamental que estas nuevas tecnologías sean utilizadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com