ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método científico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

EL MÉTODO CIENTÍFICO*

En este texto el autor nos indica como surge el método científico como herramienta fundamental de la ciencia. Su objetivo principal es dar la respuesta a un problema que se resuelve por medio de una serie de pasos ordenados que son observación, experimentación , postulados, hipótesis y leyes pudiendo dar o no un modelo científico.

Para hablarnos de todo esto el autor nos comienza hablando sobre ciencia. Nos da la definición de ciencia según diferentes personajes, pero la que yo creo mas adecuada es la del biólogo inglés Woodger que dice "Una ciencia es un conjunto sistematizado de proposiciones que se refieren a un tema determinado" esto lo dice en su tratado sobre Principios Biológicos.

Pero para proceder al método científico se debe describir los hechos o eventos, después se sistematizan, esto quiere decir que se ordena de forma en que la ciencia constituye una etapa; la medida habla sobre contabilizar los medios de los que se hablan; la explicación es eso, darle a conocer a alguien mas tu investigación; por predicción entendemos como mostraremos la ciencia; el conocimiento es sobre la ciencia como afirmamos lo que estudiamos.

Para mi el método científico se trata de analizar y ordenar lo que nos proponemos estudiar para hacerlo en forma ordenada y plantearnos perfectamente el problema que buscamos ya que si no hacemos eso obtendremos respuestas dudosas a lo que nos plateamos en un principio. De ese modo el método científico es una herramienta fundamental en la ciencia ya que para hacer una investigación se debe de seguir esa serie de pasos, que puede ser que los usemos cotidianamente pero no los aplicamos o no sabemos que lo hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com