ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CIENTIFICO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

                                         METODO CIENTIFICO

         

                            Presentado por: Ruby Lorena Álvarez Vanegas

                                     Corporación universitaria del meta

                                               Facultad de ingeniería civil

                                                    Villavicencio meta

                                                           14-08-2015

  1. ¿Qué es la ciencia?

el término ciencia proviene del latín scire,que en castellano significa saber. Ciencia es el conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles  que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación metodológica, experimentaciones y razonamientos para lograr deducir los fenómenos naturales, sociales y espirituales  dentro de áreas específicas. 

  1. ¿Qué ramas constituyen la ciencia?  

La ciencia se divide en dos ramas principales las cuales se les conoce como ciencia formal y ciencia factual estas a su vez se subdividen la primera en lógica y matemática y la factual en natural y  cultura :

Rama formal: Es un conjunto sistemático de conocimiento racional el cual se basa en la lógica y la matemática para demostrar sus teoremas. Esta ciencia demuestra, esta ciencia no interactúa con la realidad

Rama factual: esta ciencia”se refieren en su mayoría a entes extra científicos, es decir a sucesos y procesos. Esta división también tiene en cuenta el método por el cual se ponen a prueba los enunciados verificables”.es la ciencia que se encarga de estudiar los hechos mediante la experimentación y observación, para explicar como sucede coherentemente un suceso. Esta ciencia confirma.

[pic 1][pic 2]

  1. ¿Para que se utiliza el método científico?

El método científico se utiliza para hallar la respuesta a un fenómeno del cual no sabemos por qué sucede y queremos hallar las respuestas a las preguntas que nazcan respecto a determinado fenómeno.

  1. ¿Qué es el método científico?

El método científico es un método de investigación que nos permite hallar un conocimiento mediante unos pasos a seguir meticulosamente, el cual se basa en un conocimiento empírico y en la medición para las pruebas de razonamiento y experimentos que se puedan repetir en cualquier circunstancia lo cual hace que el resultado obtenido pueda ser refutado por otra persona, y lo componen 6 pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com