ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo cientifico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LOS FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA

 

La ciencia se define como la búsqueda de conocimientos, pero” no todo conocimiento es  ciencia”(Brito L.2013 p.11), representa la curiosidad que tiene cada ser humano de comprender, razonar, aspirar, comprender, describir y explicar algo (campo especifico) ;estos conocimientos deben ser organizados y relacionados entre sí, no solamente se trata de compilar información por eso es necesario  y de suma importancia  establecer conexiones entre hechos que se comprueben y estos deben de manejarse con objetividad , esto se obtiene mediante el  método científico ya que el objetivo fundamental de la ciencia es la teoría gracias a ella podremos explicar el porqué de las cosas .

La ciencia tiene inicios desde la antigüedad; Clásica: Aristóteles  distinguía entre filosofía teórica y practica  

Edad media:Casiodoro y conforme avanza  el tiempo  La observación sistemática y el método experimental revolucionan

Época moderna: Francis Bacon adscribe las distintas ciencias a las facultades humanas de la memoria, la razón y la fantasía ,Thomas S. Kuhn sostiene que la ciencia avanza gracias a cambios revolucionarios, que implantan nuevos paradigmas, es decir, conjuntos de ideas aceptadas por las comunidades científicas.

Universo de la fe la iglesia pretende monopolizar el conocimiento limitando a la  investigación

Socialismo científico creado por Karl Marx  y Federico Engles, Marx defiende una nueva función del investigador afirmando que “los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo”. (Engels y Marx: 1959)

El objetico principal  del científico es producir  nuevos conocimientos , el camino para llegar  al conocimiento  científico  se debe ser objetivos  y eso  se logra mediante pasos específicos   planteando  un problema  ,razonando  e indagando  , el lenguaje humano es  una facultad cerebral  única en el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com