ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Costos Promedio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Contiene dos variantes, promedios simples, consiste en determinar la media aritmética de los costos unitarios de las partidas que existen y se calculan a costo medio. Todas las salidas, hasta en tanto no haya una nueva entrada de material, por no tomar en cuenta la cantidad de artículos de cada partida puede distorsión en el costo. Lo que hace inconveniente.

Promedio ponderado, generalmente se le conoce como Método de Costos Promedio sin necesidad de efectuar referencia específica de una u otra de las variantes señaladas.

Este método es aplicable cuando se trata de valuar el inventario a bases periódicas. Este procedimiento se hace cuando la negociación se fija en determinado periodo para conocer el costo de ventas y el importe de sus existencias.

Así cada vez que ingresa al almacén una nueva partida de material del que ya existen partidas previas se determina el costo unitario.

Promedio. Dividiendo el Costo Total de las diferentes partidas en existencia incluida la mas reciente entre la existencia total de dichos materiales, lo que determina la obtención automática de un costo unitario promedio, para todas las partidas. A este costo se valorizan las supuestas salidas de materiales. Hasta en tanto no haya una entrada posterior a un costo diferente del promedio. Momento en que se volverá a determinar un costo unitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com