ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Experimentación


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Método de Experimentación:

Método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él.

¿Qué es una variable?

Se entiende por variable o constantemente cambiante a todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento.

La propiedad particular de la definición es "controlada". La variable independiente es un evento que se incorpora al experimento y se quiere ver cómo influye en la variable dependiente, que no es sometida la llaman experimental y de control. Se mide la característica antes y después del evento.

Sí que sería aplicar estas teorías a los hechos sociales actuales pero incluso a hechos pasados, que en su percepción éstos pueden ser modificados por los historiadores, manejando otras fuentes y con el cambio de su misma imaginación personal. Por ejemplo, 'la leyenda negra de la inquisición' debería ser reescrita y 'cambiada', como así mismo el discurso de la historia actual es experimentable: los cambios en una comunidad a la que se le van introduciendo nuevos requerimientos con nuevos personajes, por ejemplo, y observando un hecho social concomitante, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com