ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de los métodos estadísticos de contraste en la experimentación


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Guía Trabajo Colaborat_1-Intersemestral del curso Diseño

Experimental

Temáticas que se revisarán:

Unidad 1 del curso, Utilización de los métodos estadísticos de contraste en la experimentación.

Capítulo 1, Introducción al Diseño De Experimentos

Capítulo 2, Contraste de hipótesis comparaciones simples

Capítulo 3, Tipos de diseño experimentales

Además de las temáticas estudiadas en el trabajo anterior revisaremos temáticas atinentes a los experimentos de una variable sin bloquear y diseños de bloques.

Se profundizarán las temáticas de la investigación de la disciplina en la que está matriculado el estudiante. Se repasaran conceptos estadísticos y se utilizaran herramientas matemáticas aplicadas a los diseños experimentales y a los trabajos experimentales de las dos unidades del módulo.

Aspectos generales del trabajo:

El estudiante debe desarrollar individualmente los tres (3) ejercicios numéricos propuestos-Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desarrollando paso a paso la secuencia que se sigue para dar solución a cada uno de los ejercicios teniendo en cuenta que:

1- El trabajo desarrollado por el estudiante acompañado de las evidencias consultadas será subido en una carpeta al foro del grupo acorde con el cronograma.

2- El grupo dará una calificación al trabajo numérico e investigativo desarrollado y adelantado por cada uno de los compañeros del grupo.

3- Igualmente el grupo propondrá- el enunciado de un ejercicio propio sobre una de las temáticas tratadas en este trabajo individual finalizado colaborativamente. Por lo tanto seleccionaran una temática equivalente a la unidad 1 del módulo.

Estrategia de aprendizaje propuesta:

La estrategia de aprendizaje propuesta: aprendizaje activo investigativo basado en estudio de casos y el aprendizaje autónomo.

Peso evaluativo:

50 puntos/500 puntos totales (10 % del peso del curso).

Importante las revistas y los textos de estudio que citen.

Producto(s) esperado(s):

Trabajo escrito individual-Todo siguiendo las normas APA y/o ICONTEC. Sustentado a través de un portafolio en donde el estudiante almacenara evidencias de los documentos consultados- mínimo 5 referencias útiles para realizar el trabajo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Guía Trabajo Colaborat_1-Intersemestral del curso Diseño

Experimental

Para lo cual se debe revisar la guía de actividades.

Cronograma de actividades:

- Apertura del foro: 18 de junio de 2012

- Cierre y envió del producto final: 23- julio -2012 (11:55 pm)

- Publicación por parte del tutor del producto final: 30- julio-2012

Guía de actividades:

Objetivo del Trabajo Colaborativo 1:

Se pretende con este ejercicio que el estudiante reconozca los instrumentos, los conceptos y la información necesaria a tener presentes para la planificación y el desarrollo de un trabajo práctico de investigación, para ir trabajando sobre el correcto planteamiento, desarrollo y formulación de actividades propias de la investigación con racionalización de los recursos asignados.

Actividades a desarrollar individualmente

El estudio de los contenidos deberá realizarse individualmente, seguidamente el estudiante elaborará-desarrollará-dará solución al ejercicio numérico- 2 problemas - individualmente.

Recuerda para la realización de este trabajo se revisará la Unidad 1 y otras fuentes- mínimo 2 adicionales por temática diferentes al módulo. (O las que el estudiante considere necesarias) es obligatorio-son calificables.

Cada estudiante dará solución al ejercicio numérico solicitado-individualmente. Y posterior presentación al pequeño grupo colaborativo. El grupo entregará un solo trabajo-seleccionado, compendio o nuevo desarrollo al final del foro.

El informe final se guardara en archivo (pdf) el cual debe contener portada, contenido acorde con la forma de entregar trabajos de investigación.

Este trabajo-ejercicio numérico justificado vendrá acompañado de las evidencias-4 referencias mínimo, se guardara en una carpeta la cual se subirá al foro grupal. Ver rubrica.

Actividades a desarrollar grupalmente

a. El trabajo entregado por el estudiante será evaluado por el grupo. Son cuatro integrantes por lo tanto cada estudiante dará cuatro notas.

b. Y un ejercicio-problema atinente a una de las temáticas estudiadas.

***Ver rubricas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Guía Trabajo Colaborat_1-Intersemestral del curso Diseño

Experimental

Ver rubrica.

Recuerda para la realización de este trabajo se revisarán textos y artículos de revistas-volumen, número y página; con código ISSN- mínimo 5 adicionales al módulo, que el estudiante considere necesarias- es obligatorio.

Ver tutorial en la página del curso- ***Ver rubricas

Recuerda para la realización de este trabajo se revisarán las Unidades Uno y Dos, y otras fuentes como textos y artículos de revistas-volumen, número y página; con código ISSN- mínimo 5 adicionales al módulo, que el estudiante considere necesarias- es obligatorio.

Documentos de referencia

 Modulo: Diseño Experimental. UNAD 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com