ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de magnetismo


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Método de magnetismo

Materiales:

  1. Vaso precipitado
  2. Imán

Sustancias:

  1. 2 gramos de vidrio triturado o arena
  2. 1 gramos de yodo
  3. 5 gramos de cloruro de sodio
  4. 5 gramos de limadura de hierro

Procedimiento

Para llevar a cabo el método de magnetismo fue necesario elaborar pequeños recipientes para pesar cada sustancia, con el fin de obtener un buen resultado. Para realizarlo hubo complicaciones por la falta de práctica en la báscula.

Colocamos los 5 gramos de cloruro de sodio en el vaso de precipitados, a continuación los 5 gramos de limadura de hierro, por último los 2 gramos de vidrio triturado o arena y 1 gramo de yodo.

Mezclando las sustancias con ayuda de una cuchara casera.

[pic 1]

El propósito de la mezcla fue separar la limadura de hierro con ayuda del imán

Este proceso se dificultó por la cantidad de yodo que colocamos y la unidad dado que era liquido provoco que el imán separara la limadura de hierro y la sal al mismo tiempo.

Por segunda vez mezclamos las sustancias, pero excluimos el yodo. Fue aquí donde nos dimos cuenta de que solo se encargaba de humedecer evitando atraer solo al mineral con propiedades magnéticas.

 [pic 2][pic 3]

Hecho esto comenzamos a separar la limadura de hierro, por un momento nos preocupó la situación porqué el tamaño del imán era muy grande y no encontrábamos la manera de meterlo al vaso de precipitados, además atraía en pequeñas cantidades. Entonces, el profesor nos proporcionó un imán en barra que facilitó el trabajo. Y finalmente con ambos imanes conseguimos separar la limadura de hierro del cloruro de sodio y del vidrio triturado.

[pic 4][pic 5]

Al concluir la separación depositamos la limadura en un recipiente de papel con el objetivo de pesarlos y obtener la misma cantidad que fue puesta en el vaso de precipitados

[pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (682.6 Kb)   docx (608.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com