ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos para el estudio de fenómenos cíclicos


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Te recordamos que debes elegir 1 de los 6 fenómenos para modelar. Quizás te sea útil revisar someramente cada uno de ellos para hacer tu elección si la síntesis que te presentamos en la pantalla anterior no te resulta suficiente. Si te interesa ¡por supuesto que puedes explorar más de dos modelos!

Para el estudio de los fenómenos cíclicos que se van a modelar, seguiremos una secuencia de aspectos a tener en cuenta, tanto para la construcción del modelo como para obtener información del comportamiento del fenómeno a partir del modelo construido. Esta secuencia que encontrarás en cada ejemplo representa una guía y no un conjunto de pasos rígidos. Pon especial cuidado para entender lo que se desarrolla y en las actividades diseñadas para consolidar conocimientos y etapas parciales, ya que en cada uno de los dos modelos que elijas tendrás que realizar un ejercicio final que contará para la evaluación de la esta unidad.

De ninguna manera se trata de algo rígido e inmutable. El esquema ilustra las etapas que llevan una y otra vez a ir depurando los modelos. Nosotros nos quedaremos con una primera verificación con la realidad. Ahí puedes ver que al inicio hay que decidir qué aspectos de la realidad queremos modelar e identificar las variables relacionadas. Si ya sabemos de un modelo algebraico que se relacione con esto, lo usaremos. En nuestros ejemplos, como vamos a trabajar con fenómenos periódicos, una vez verificado que su comportamiento es senoidal, podremos usar el formato .

Para ilustrar con mayor concreción la idea de este esquema, te proponemos un procedimiento que constituye una guía para la construcción de los modelos. Acompáñanos a revisarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com