ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 530 - Muestreo de auditoría en la realización de procedimientos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

NIA 530 - Muestreo de auditoría en la realización de procedimientos

Ads By softonic×El NIA es la normativa sobre la responsabilidad del auditor, ) ha decidido emplear el muestreo de auditoría en la realización de procedimientos de auditoría. Trata de la utilización por el auditor del muestreo estadístico y no estadístico para diseñar y seleccionar la muestra de auditoría, realizar pruebas de controles y de detalle, así como evaluar los resultados de la muestra.

Esta NIA complementa la NIA 5001, que trata de la responsabilidad que tiene elauditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.La NIA 500 proporciona orientaciones sobre los medios de los que dispone el auditor para la selección de elementos a comprobar, entre los que se incluye el muestreo de auditoría.

Objetivo:

El objetivo del auditor, al utilizar el muestreo de auditoría, es proporcionar una base razonable a partir de la cual alcanzar conclusiones sobre la población de la que se selecciona la muestra.

Descargue la revisión competa de la NIA 530

También puede descargarse un recopilatorio con todas las NIAS aquí

Busque su despacho de auditoria más próximo en nuestra sección de oficinas.

Si tiene cualquier duda sobre las (NIA), necesita más información al respecto, no dude en contactar con uno de nuestros auditores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com