ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE MATERIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de los niveles de la materia

MOLÉCULA: es la unión de dos o más átomos para formar un compuesto, en el caso específico de los seres vivos estos compuestos.

ESTRUCTURAS SUBCELULARES: son los organelos celulares como por ejemplo la membrana plasmática, las mitocondrias, los cloroplastos.

CÉLULA: es la unidad básica estructural y funcional de todo ser vivo.

TEJIDO: es una agrupación de células con funciones similares en un organismo, ejemplo: tejido óseo

ÓRGANO: es un conjunto de tejidos que constituyen una unidad estructural y realizan una función específica en un organismo multicelular, ejemplo: un hueso.

APARATOS Y SISTEMAS: están integrados por grupos de órganos, ejemplo: el esqueleto de un oso.

INDIVIDUO: el organismo individual o individuo se refiere a un ser con características específicas de una especie, ejemplo un oso.

POBLACIÓN: grupo de organismos de una misma especie que pueden intercambiar información genética y que habitan en un determinado lugar, ejemplo: una población de osos.

COMUNIDAD: es un conjunto de poblaciones que habitan en una región determinada, ejemplo: las poblaciones de conejos, búhos y osos.

ECOSISTEMAS: se encuentran constituidos por el conjunto de comunidades y las interacciones que ocurren entre ellas con su medio ambiente, ejemplo: el bosque.

BIOSFERA: es el conjunto de ecosistemas que constituyen la zona de la tierra en donde hay vida.

PLANETA TIERRA: es el tercer planeta en el sistema planetario solar desde el Sol y ocupa el quinto en cuanto a tamaño de los nueve planetas principales.

SISTEMA PLANETARIO SOLAR: se encuentra constituido por nueve planetas que giran sobre sus órbitas.

GALAXIA: Las galaxias se encuentran formadas por de cientos o miles de millones de estrellas, que giran gravitatoriamente alrededor de un centro en común, el sol es solamente una de esas estrellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com