ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMs


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Las NOM tienen como principal objetivo prevenir los riesgos a la salud, la vida y el patrimonio, por lo tanto son de observancia obligatoria.

Son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente. Están presentes en prácticamente todo.

El gobierno es el encargado de identificar los riesgos, evaluarlos y emitir las NOM. Sin embargo en el proceso se suman las consideraciones de expertos externos provenientes de otras áreas. Las NOM están conformadas por comités técnicos integrados por todos los sectores interesados en el tema.

Lo anterior resulta de suma importancia en los servicios y la práctica médica. Estableciéndose por ello una serie de Normas Oficiales para el campo de salud. Las cuales deberán de ser el punto de partida para el desenvolvimiento legal, uniforme y de calidad para los trabajadores del área de salud, principalmente para los médicos. Así como un antecedente de información a los trabajadores de la salud y la población en general, con respecto a los servicios e indicios sobre las principales tendencias de la salud tanto pública como privada del país.

La vigilancia y aplicación de estas normas corresponden a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com