ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA NTC OHSAS 18001:00 SISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL UNA BUENA OPCION PARA LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia el verdadero concepto de seguridad industrial nace realmente con la revolución industrial iniciada en 1744. Así mismo, la creciente demanda de la comunidad internacional por disponer de un estándar que permita armonizar los requisitos existentes en seguridad y salud ocupacional exigió el surgimiento delmodelo NTC 18001. Dando como resultado, que el país y la Comunidad Andina de Naciones disponga hoy de la norma NTC OHSAS 18001. Por ello es indudable que hoy en día ejecutemos una serie de normas las cuales repercutirán profundamente en la eficiencia y rapidez de nuestra actividad.

La Organización Internacional de Normalización, ISO, que nace luego de la segunda guerra mundial (fue creada en 1946), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio ycomunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas deproductos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

La preocupación por la protección de la salud de los humanos y la responsabilidad ambiental, han sido preocupaciones prioritarias para las naciones industrializadas en el mundo en los último treinta años. Esto llevo la preocupación al plano internacional de la ONU dictándose en consecuencia conferencias en torno al tema ambiental, de esta manera se fueron estructurando una serie de normas, no solamente para la estandarización de la calidad, sino ya tocando un tema más delicado como lo es actualmente el medio ambiente.

Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14.000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com