ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA ETICA SOCIALISTA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

Capitulo I NUEVA ETICA SOCIALISTA

En este proceso del Plan de Gobierno de la Nueva República Socialista de Venezuela se establecen como metas nacientes la Nueva Ética Socialista del Hombre Nuevo, donde todos unidos como pueblo fomentemos al hombre con valores bien arraigados, acentuados en la igualdad entre géneros, donde prevalezca la justicia social, la equidad y la solidaridad; donde la ayuda a tu prójimo se convierta en el primer elemento importante dentro de la convivencia.

Este mismo enfoque plasma la tolerancia como objetivo estratégico, sin esgrimir en género, raza, religión u otro elemento que permita establecerse como característica de exclusión social.

Este capitulo, se ve fortalecido con la meta establecida por el Gobierno donde expresa: “Igualdad entre Géneros”, por cuanto promueve la aceptación de todos por igualdad, y parte de la educación para la inclusión de todos.

Capitulo II SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

El ser esta establecido como participante de la producción nacional, sin discriminación alguna, permitiendo dentro del proceso de inclusión la aportación de acuerdo de las posibilidades del ser, en condiciones propias, dícese de la persona discapacitada que si bien no esta apto para el ejercicio de sus actividades productivas en algún renglón, en cualquier otro puede dar quizás hasta más que un ser completo.

De esta manera las personas están siendo incluidas al proceso de transformación de la nación y produciendo de manera que todos tengamos un grado de aporte; de allí que, se da plenamente la inclusión social del pueblo a los procesos del Gobierno Social.

Por otra parte, en sus objetivos estratégicos se aplican la reducción de la miseria a cero y disminución de la pobreza, por cuanto todos participan en producir; se fomenta una Asociación Mundial, desde la perspectiva de Profundizar la solidaridad con los excluidos de América Latina y el Caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com