ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Etica Socialista


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 6

Venezuela vive un momento único en su historia , después de lograr su emancipación bajo el liderazgo de Simón B olivar y este orientado por las ideas de Francisco de Miranda y su gran maestro Simón Rodríguez. Se esta remontando una vez mas el sueño de una patria justa y humana, donde la justicia y la paz social sean el pilar fundamental de la existencia política, social, económica, y cultural.

Presentamos con la sencillez y claridad el contenido de este trabajo que no pretende ser un tratado sobre la ética del ciudadano de la nueva republica , sino un aporte que impulse y fortalezca este proceso de construcción y consolidación de la democracia participativa y protagónicas que merece nuestra patria, donde todos contemos con instituciones garantes de los derechos de cada persona que habite en esta tierra de gracia por la que han luchado tanto nuestros ancestros y que recuperaron nuestros héroes independentistas guiados armoniosamente por el Padre de la Patria, EL Libertador Simón Bolívar .

El socialismo del siglo XXI

Para crear el socialismo del siglo XXI se requiere reformar la ética y la moral de la nación de Venezuela con mucha fuerza, lo cual estaría en profundizar la educación en los valores de las humanista sociales con los pensamientos de bolívar, los que tiene como fin fundamental la obtención de la justicia social, la igualdad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la republica, a demás de la suprema felicidad para ciudadano y ciudadana.

La nueva Ética socialista Es fundamental para lograr concretar los restantes lineamientos del proyecto nacional, es la clave para que la producción, organización y conciencia de la sociedad venezolana despierte de la pesadilla del sistema capitalista y su pensamiento neoliberal , debe realizarse desde la acción racional, la formación constante, la profundización de la teoría y la critica de la misma, central la estrategia en consolidar un pueblo consiente . Esta ética lo que quiere es rescatar los valores como la solidaridad humana y convertirlos en las bases de la nación.

La ética y la moral están relacionadas; ya que la ética estudia la moral y determina desde el punto de vista, como se debe actuar. La nueva ética socialista como ultimo fin la suprema felicidad para cada ciudadano y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la republica.

Cabe destacar que la Ética se basa en lo personal y la Moral es mas colectiva, en tanto que la Tolerancia, significa respetarnos unos a otros.

En cuanto a la Ley Orgánica De Seguridad De La Nación, esta ley tiene por objetivo regular la actividad del estado y la sociedad en materia de seguridad y defensa integral. Dicha ley establece que la seguridad de la nación es la condición que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos políticos, económicos, social, cultural, y militar por parte dela población en general y las instituciones publicas y privadas dentro del sistema democrático.

A continuación prevé análisis de algunos de los

Artículos de la ley orgánica de seguridad de la nación:

El art

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com