ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Etica Socialista


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 5

LA NUEVA ETICA SOCIALISTA

El Proyecto Nacional Simón Bolívar, tiene contemplado dentro de su contenido, siete lineamientos, cada uno con sus respectivas características, enmarcadas todas en el protagonismo e inclusión social, que son los factores principales para consolidar el plan estratégico que actualmente impulsa el Ejecutivo Nacional. En esta oportunidad se hará un análisis específicamente en la primera línea de desarrollo, el cual está básicamente conformado por la Nueva Ética Socialista, cuyo fin es alcanzar metas orientadas a la formación del nuevo ciudadano. La ética socialista debe darle transparencia y confianza popular a la gestión estatal y pública para eliminar el cáncer de la corrupción, la depredación y el saqueo de los bienes colectivos. Debemos hacer en esta nueva etapa de la revolución que se profundice el control social y el castigo para los bandidos de cuello blanco y demás reposeros del patrimonio estatal.

Este proyecto propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

En tal sentido, mi investigación está orientada por la estrategia del voluntariado de referido proyecto y fue dirigida a El Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, institución adscrita a la Alcaldía del Municipio Iribarren, siendo esta una institución que a diario presta una labor acorde con las necesidades del pueblo larense por su alto espíritu de trabajo, valor y sacrificio en pro del colectivo.

El voluntariado es una cuestión esencial para las Sociedades, y cada vez se recoge más en los planes estratégicos, reconocimiento claro de que se considera un área importante. No obstante, queda mucho por hacer para mejorar y establecer sistemas de gestión de los voluntarios eficaces.

Existe en el ser humano una necesidad de ayudar y que es buena que esta ayuda sea canalizada por la razón principal que su desarrollo trae como consecuencia el bienestar emocional y espiritual del beneficiario y de quien ayuda.

En realidad es muy difícil saber quién es la persona que se beneficia más cuando de temas de Desarrollo y Voluntariado se trata, si la persona que recibe ayuda o quien la entrega. Con seguridad se beneficia quien necesita la ayuda, justamente porque la necesita, y el que entrega la ayuda recibe como compensación una satisfacción personal, emocional y espiritual difícilmente medible.

Si dentro de sí escucha una voz que siente la necesidad de ayudar a los más necesitados le recomiendo que la siga y verá que los resultados le ayudarán a ser una persona mejor y con mucho más conocimiento y amor por el ser humano.

El cuerpo de Bomberos de Iribarren desde su accionar en defensa, atención y prevención de amenaza de riesgo naturales, debe ir formando educativamente al equipo humano que integra la institución en el verdadero desarrollo social humano, donde la prioridad es la alta sensibilidad humana en pro de nuestro semejantes a la hora de brindar una respuesta inmediata y desinteresada a la comunidades del municipio Iribarren.

El fin del Cuerpo de Bomberos, es cultivar la semilla que lograra la construcción del hombre y la mujer dentro de la institución, con un alto compromiso del deber social, que permita una gestión de prevención, atención y solución de Protección Civil, enmarcada en el éxito de la comunidad que pueda estar afectada o sea vulnerable al momento de algún hecho fortuito de desastre o riesgo, salvaguardando la vida del pueblo venezolano con ética y moral socialista desinteresada.

En visita realizada a la sede Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Municipio Iribarren, se efecto entrevista al TENIENTE (B) INGENIERO. LUIS R. ABARCA COLLANTES, jefe de la División de estadística, quien amablemente accedió a colaborar con la investigación y de esa manera poder determinar cómo se desarrolla el voluntariado en dicho cuerpo.

¿Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com