ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS CONFIGURACIONES PARA LEER LA COMUNICACIÓN MEDIADA POR COMPUTADORA.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ESPACIO, CIBERNETICO E HIPERESPACIO: NUEVAS CONFIGURACIONES PARA LEER LA COMUNICACIÓN MEDIADA POR COMPUTADORA.

LAS COMUNIDADES UN NUEVO IMAGINARIO DE INTERNET

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de computadoras y teléfonos inteligentes es sin duda alguna ¿Qué es el internet? pregunta difícil de responder ya que se considera como algo no concreto ni unitario; algunos solíamos definirlo por su uso y practicidad, mientras que los expertos pueden definirlo a grandes rasgos como “relación dialógica que se da entre dos a más personas utilizando la computadora como medio” en otras palabras comunicación mediada por computadora (CMC)

El uso del internet puede tener distintos fines, pero el principal es comunicarse por ejemplo un alemán desea transmitir al mundo sus usos y costumbres compartidos de generación en generación, pero no solo quiere compartir su cultura a unas cuantas decenas de personas, sino a millones en distintos países, la única herramienta que le será útil para transmitir y guardar información por largo tiempo es el internet. En este no sólo podrá narrar sus vivencias sino también ilustrarlas para que de esta manera sea mucho más clara su información. De esta manera millones de personas en todo el mundo tendrán a la mano esta parte de su vivir y la manera en que en esa entidad se concibe la vida, el propósito del autor será cumplido.

Cuando se habla de realidad en la comunicación mediante computadora se vuelve complicado tanto el entender cómo explicar; entender que el ciberespacio puede experimentarse y vivirse, ejemplo de esto es en un momento de mi infancia y adolescencia experimente el contacto con una computadora, experimente lo que era enviar un mail y que me fuera contestado; desde aquel momento el ciberespacio formó parte de mi vida.

Re direccionando el ejemplo anterior es prudente destacar una frase mencionada en el primer texto que hace referencia a lo experiencial de ciberespacio… Bonder: “Terreno intangible al que se accede por medios tangibles” el ciberespacio es un terreno intangible al cual solo tenemos acceso por medio de la computadora, Smartphone y Tablets, herramientas cotidianas hoy en día.

En los últimos años el auge del ciber espacio ha aumentado moustrosamente, a tal grado que nuestro habitad se ha adecuado conforme a las necesidades, no es raro que más computadoras ahora cuenten con espacios exclusivos. en mis años de infancia lo que mis padres trataban era de acondicionarme un espacio dentro de la casa para poder llevar acabo mis tareas y lecturas, esto se manifestaba en un pequeño escritorio con una caja con lápices, colores y plumas. Pero a partir del año 2005 aproximadamente las multiples industrias se han dado a la tarea de personalizar el espacio que será dedicado al computador, encontramos desde pequeños escritorios con multiples compartimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com