ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUMEROS CUANTICOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

NUMEROS CUANTICOS

La teoría atómica desarrollada en este tutorial, se fundamenta en cálculos matemáticos complejos de la probabilidad de encontrar un electrón determinado en una región del espacio alrededor del núcleo. Vale la pena entonces ahora aclarar de donde provienen los número que corresponden al nivel de energía (1, 2, 3, 4, etc), por qué hay un número máximo de 2 electrones en el primer nivel de energía, 8 en el segundo, 18 en el tercero, etc.: y finalmente, por que hay solamente un orbital s en un conjunto, 3 orbitales p en otro conjunto y 5 orbitales d en otro conjunto.

Todos estos valores provienen de soluciones de la ecuación de onda. Esta ecuación llamada ecuación de onda de Schrödinger, es una ecuación muy compleja que tiene diferentes soluciones posibles. Cada una de las soluciones permitidas dan un conjunto de tres números cuánticos.

1. El primero es el número cuántico principal (n), el cual está relacionado con el nivel de energía.

2. El segundo número cuántico (l), esta relacionado con el subnivel dentro de un nivel de energía determinado.

3. El tercero es el número cuántico magnético (ml), el cual esta relacionado con la orientación en el espacio de un orbital en particular.

4. El cuarto número cuántico es el número cuántico de spin (ms), que se agregó a los anteriores por el hecho de que en cualquier orbital puede haber 2 electrones con spin opuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com