ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION La alimentación es lo importante de nuestra vida


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Introducción



La alimentación es lo importante de nuestra vida, debido a que nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente artículo encontraremos una dieta saludable y balanceada, sabremos si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.

Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. Poniendo como ejemplo los universitarios ya que no todos tienen las mismas características ya sea edad, peso, talla, sexo, etc. sin embargo guiándonos con los requerimientos nutricionales y las leyes de la alimentación, dado por los expertos en nutrición, se ha elaborado una dieta promedio para satisfacer las funciones básicas como: metabolismo basal, crecimiento y actividad física.

También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, son términos que nos ayudará a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad es que no es así.

Continuando con el ejemplo, un estudiante universitario para realizar sus actividades debe proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.

En la dieta normal la principal fuente de energía son los carbohidratos que deben estar en un 60% del valor calórico total, en segundo lugar las grasas en un 30% del valor calórico total y por ultimo las proteínas con un 10% del valor calórico total, que son nutrimentos fundamentales para el ser humano, además debe tenerse en cuenta la importancia de incorporar fibra, vitaminas y minerales a la dieta mediante la ingestión de frutas y verduras,

Según la OMS (Organización mundial de la Salud) un joven universitario de 70 kg. con una actividad moderada requiere de una  ingesta calórica diaria de 2900 calorías con variaciones dentro de los límites de 2500-3300 calorías, mientras que para una dama universitaria de 60 kg. con actividad moderada su ingesta calórica es de 2100 con limites 1700-2500 calorías, dependiendo de las variaciones de edad, peso, talla y actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com