ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Sanitarios En La Nutricion Y Alimentacion Actividad 2


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuáles son los objetivos de preparar alimentos.

• Permitir que estos sean comestibles y apetitosos, mejorando la digestibilidad de estos.

• Liberar todos los alimentos de los microorganismos presentes en el o que más adelante pudieran formarse, esto gracias al sometimiento a calor o frío.

• Conservar el valor nutritivo de estos o de alguna manera aumentar este mismo gracias a la adición de sustancias nuevas y permitidas para el consumo.

2. Mencione las etapas de contaminación de un alimento, elija una de ellas y explique su importancia.

Las etapas de contaminación de un alimento son:

• Cosecha

• Transporte: para mi concepto, el transporte es una etapa de vital importancia para evitar la contaminación de alimentos debido a que si estos no se encuentran en las condiciones requeridas para un alimento especifico, este puede sufrir daños colaterales los cuales afectan las características organolépticas del producto.

• Mercado

• Manipulación

• Distribución

3. A qué se refiere la contaminación cruzada.

La contaminación cruzada hace referencia cuando un alimento que se encuentra contaminado se pone en contacto con otro que no lo esté ya sea por medio de utensilios, manos de manipuladores entre otros y allí se produce la contaminación cruzada.

4. A qué se refiere el término intoxicación.

Enfermedades producidas por el contagio con sustancias toxicas o venenosas que ingresan al organismo produciendo alteraciones patológicas del mismo.

5. Qué es un microorganismo y qué relación tiene la contaminación de los alimentos.

Un microorganismo es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio, entre ellos tenemos las bacterias, hongos y levaduras, parásitos y virus; la relación que tiene con la contaminación de los alimentos es que si estos se encuentran presentes en cualquier tipo de alimento pueden ocasionar intoxicaciones que pueden llevar a la muerte al consumidor; cabe destacar, que no todos los microorganismos son malos, algunos se utilizan para la fabricación de alimentos como por ejemplo los kumis entre otros.

6. Elabore un ensayo mínimo de media hoja, en el cual usted responda el siguiente interrogante: ¿Cómo podríamos solucionar el problema de salud pública en los diferentes restaurantes de nuestras ciudades?

Los principales problemas de salud pública en los diferentes restaurantes de nuestras ciudades por lo general se deben a la falta de higiene al manipular los alimentos; muchas veces estos vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com