ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICIÓN. INFORME SOBRE LA BULIMIA


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

NUTRICIÓN

INFORME SOBRE LA BULIMIA

¿Qué es la Bulimia?

La Bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico que consiste en la ingesta excesiva de alimentos en un periodo de tiempo corto (atracones) seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del individuo que desemboca en problemas depresivos

         [pic 1]        [pic 2]

Causas de la Bulimia

La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres, la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto a causa del estereotipo, de comerciales y de la moda, esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, con fuerte inseguridad emocional. Tiene relación directa con el peso y la imagen corporal, por el miedo de engordar y es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. También esta relacionado con la coexistencia de distintos trastornos de personalidad y tienen una preocupación continua por la comida.

Síntomas

  La perdona presenta ansiedad por comer, especialmente alimentos dulces y ricos en grasas, sufre un episodios de atracones compulsivos, seguidos de un sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en exceso, y se alternan con episodios de ayudo o de poca ingesta de alimentos. Esto lleva a un aumento y descenso de peso bruscos.

  Utilizan medios para compensar los atracones: Provocación del vómito, uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas, ejercicios físicos intensos y ayuno, con estos métodos pierden el malestar físico y el miedo a ganar peso. También tienen un aumento de caries dentales.

[pic 3]

 

Consecuencias

Estos trastornos alimentarios y las conductas para perder peso pueden causar problemas de salud a corto o largo plazo

 - Reflujo y problemas estomacales

 - Rotura esofágica o gástrica.

 - Arritmia cardíaca

 - Deshidratación (piel seca)

 - Debilidad en las uñas y el cabello

 - Gastritis crónica.

 - Infección y aumento de las glándulas salivales

 - Cáncer de garganta

 - Desmayos, mareos y dolor de cabeza frecuentes.

 - Aumento de caries por la pérdida del esmalte dental

 - Alteraciones menstruales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com