ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacional Tecnicas


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo evaluación final

Científico escogido: Absalón Machado: Economista

Machado, nacido el 6 de noviembre de 1941 en Urrao Antioquia. La trayectoria como investigador, tomó fuerza desde sus estudios realizados en Chile, donde se vio obligado a investigar temas colombianos, como economía cafetera, agrícola, estudios de modelos agrícolas, especializándose así, en el tema agrario de Colombia, integrante y fundador de varios grupos de investigación en Colombia, escritor de sus propias investigaciones, maestro de grandes universidades como lo son la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional , perteneció un tiempo al ministerio de agricultura, hoy en día uno de los mayores investigadores y publicador de grandes artículos de economía agraria en nuestro país, gracias a esta gran trayectoria es considerado el pionero de la Ingeniería Agroindustrial.

Machado se basa en la implementación del método científico, para realizar sus investigaciones, analizando estas desde varios puntos de vista, podemos considerar el trabajo realizado por Machado, como investigación teórica ya que el sitio donde más permaneció en su juventud para la realización investigativa fue la Biblioteca de la república. Otros de sus métodos fue la consulta bibliográfica a documentos de años anterior que hablaban sobre el tema de interés por el investigador. También se apoya en la investigación en conjunto con compañeros, alumnos y colegas. Considera que una de sus grandes virtudes es la disciplina con la cual se puede construir el método para poder organizar ideas, creador de s u propio método de investigación, el cual consiste después de un permanente estudio riguroso “detener la investigación y no volver a pensar en ella por mucho tiempo” para que el tiempo le ayude a fluir ideas sobre el tema con mayor claridad.

Machado debe su interés por el tema de la economía agraria, a la gran influencia que tuvo en su niñez, siendo hijo de padres campesino y oriundo de un municipio campesino, también dejándose influenciar por profesores y debates de importantes personajes latinoamericanos ponentes de la economía agrícola durante su estadía en Chile, como todo buen investigador siempre se vio obstaculizado muchas veces por la violencia que ha vivido nuestro país desde hace años, la falta de material investigativo, la poca colaboración del estado para apoyar y financiar las investigaciones, los empleos en cargos públicos donde no se producía ningún tipo de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com